03-03-2021 20:37:53

El Intendente de Rivadavia denunció a estancias de Tejedor por canales clandestinos PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarta sección: elevaron denuncia a productores por canales clandestinos

La estancia “La Josefina” de la firma  “Plantco”, perteneciente al distrito de Carlos Tejedor,  fue denunciadas por canales clandestinos por el Municipio de Rivadavia debido a la supuesta construcción de canales clandestinos que desviaban el curso del agua.

Ya el propio Intendente de Carlos Tejedor había condenado y responsabilizado a los canales clandestinos por la rapidez con que llegaba el agua al distrito.

 

Javier Reynoso, Intendente de Rivadavia, ha tenido buenas acciones con Tejedor al permitir realizar una obra en Colonia Seré para que esa localidad no corra peligro. El Jefe Comunal asegura que los canales clandestinos mencionados ponen en

riesgo a la ciuda de América.

 

A continuación la información publicada por la agencia DIB:

El Municipio de Rivadavia denunció penalmente a los propietarios de dos establecimientos rurales del distrito de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense, por la construcción de canales clandestinos para desviar el agua que inundaba sus campos.

La denuncia fue radicada ante la Justicia penal de la ciudad de Trenque Lauquen, por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, contra los dueños de las estancias “La Josefina” y “Plantco”, al documentarse que en ambos casos habían concretado obras de canalizaciones ilegales para sacar el agua de sus campos.

“La construcción de estos canales pone en peligro a nuestra ciudad cabecera y es de una irresponsabilidad increíble”, dijeron desde el municipio. Y agregaron que desde 2002 hasta la actualidad “en Hidráulica de la provincia de Buenos Aires se presentaron una 600 denuncias por la construcción de canales clandestinos en 14 distritos de la zona del noroeste”.

El intendente Reynoso confirmó que “en uno de los casos denunciados fue por la existencia de “un terraplén que realizaba una contención en un establecimiento agropecuario llamado “La Josefina” que hace que el bajo escurra hacia el casco urbano de América”.

“Las obras que denunciamos son millonarias por su magnitud y una injusticia, por cuanto quien tiene los recursos puede hacer obras y el que no queda tapado por el agua”, aseguró.

En General Villegas las autoridades realizarán un relevamiento para conocer cuántas obras ilegales existen en el distrito luego de realizar una serie de denuncias a productores por rotura de alcantarillas para evitar el ingreso de agua a sus campos.

Según una ordenanza vigente desde hace más de dos años en esa localidad, las sanciones contemplan multas que van desde los 50 mil pesos, para quien lo hace por primera vez; 100 mil pesos, para quien lo hace por segunda vez; y 200 mil pesos, para quien lo hace por tercera vez.

Asimismo, existe una normativa vigente que rige en todo el territorio provincial, promulgada en junio del año pasado, que establece duras sanciones a quienes hayan cometido esa infracción, aunque desde algunas dicen desconocer sus alcances.

La ley 14.703, modifica el Código de Aguas y establece multas de hasta el equivalente a 120 mil litros de gasoil grado 3, así como también prevé la suspensión de beneficios impositivos o crediticios a productores. Y pese a que la reglamentación de la ley deja los controles a manos de los municipios, quienes están facultados para “recibir denuncias, realizar relevamientos y otras actuaciones tendientes a la constatación de las obras no autorizadas”, algunos jefes comunales dicen desconocer sus alcances.

.
El Intendente de Rivadavia denunció a estancias de Tejedor por canales clandestinos
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...