08-03-2021 15:37:25

Deportista y científico: El tresalgarrobense Martín Justet representará a Tejedor en la Feria Provincial de Ciencias PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si en Tejedor hubiese un premio al personaje destacado del año, Martín Justet sería sin dudas el gran candidato. Tras ganar una medalla de plata en los Torneos Bonaerense, ahora el joven estudiante representará al distrito en la Feria Provincia de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Justet tiene 16 años y es no vidente, por lo que el mérito es mayor. Junto con su compañero Leandro Ezequiel Olivera, y el profesor José Luis Agudo desarrollaron el proyecto "Detector electrónico de objetos".

Un verdadero orgullo para Carlos Tejedor.

El resumen del proyecto:

Este proyecto surge a partir de una problemática planteada por un alumno no vidente, su dificultad para movilizarse. A partir de sus propias vivencias y su experiencia en programación se construyó un dispositivo electrónico de bajo costo (aproximadamente $200) basado en Arduino, utilizando sensores de distancia y motores de celulares.

Este dispositivo montado sobre anteojos de sol, informa mediante vibraciones generadas por los motores de la presencia de un objeto frente a él.

En el algoritmo se trabajó básicamente en controlar la sensibilidad de los sensores para evitar vibraciones indeseadas que perturbaran la percepción de obstáculos.       

.
Deportista y científico: El tresalgarrobense Martín Justet representará a Tejedor en la Feria Provincial de Ciencias
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...