21-10-2021 02:46:31

Polémica por ambulancia que salió sin médico ni enfermera tras accidente PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Si esto le hubiese sucedido al Tero (Alejandro Toledo, ex Director del Hospital) le hubiesen dado mucha más trascendencia al tema”, resaltaron varias personas al referirse a los tres accidentes que hubo el 24 de septiembre, tras el primero la ambulancia salió sólo con el chofer, sin médico ni enfermera.

Lejos de querer ocultar el tema, TEJEDOR NOTICIAS dialogó con varias personas, incluso dejando pasar el tiempo para tratar de esclarecer más la situación.

Ese día hubo tres accidentes en el camino a Colonia Seré. Al primero habrían ido la médica que estaba de guardia, junto con enfermera. Luego hubo otro accidente y aquí es donde la ambulancia salió con el chofer solo.

Fuentes del oficialismo resaltan que la ambulancia salió sola porque la enfermera que estaba de guardia pasiva en Seré se dirigía hacia allí a socorrer al segundo accidente.
Aunque igual surge el interrogante ¿No corresponde que suba a la ambulancia un médico?

Muchos recuerdan el debate entre Zubiri y Sala, donde el actual Intendente decía que no se estaba preparado para actuar ante un siniestro mayor, como el choque de dos colectivos.

“¿Qué hizo Sala? ¿Cómo puede ser que no esté organizado cómo actuar ante varios accidentes menores”?”, preguntan desde la oposición. ¿Por qué no fue el médico de guardia y no se llamó a los médicos de Tejedor con guardias pasivas para que atiendan a los primeros accidentados?

“¿A dónde está el plan de salud que tanto impulsó Sala?”, insisten.

Pero la situación no terminó allí. La enfermera de Seré,  que aparentemente estaba en guardias pasiva e iba a socorrer, tuvo también un accidente.

Los accidentes no fueron graves, pero dejaron al descubierto la gran necesidad de establecer un protocolo para actuar antes estos casos.

(Imagen de archivo)

.
Polémica por ambulancia que salió sin médico ni enfermera tras accidente
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...