08-03-2021 17:07:20

La Nación: “Monzó fustigó a Scioli, elogió a la oposición y dijo quiénes podrían suceder a Macri” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Monzó, Michetti, Lorenzetti expusieron sobre  foto: DyN

“El presidente de la Cámara de Diputados compartió un panel sobre seguridad jurídica con Michetti, Lorenzetti y Sturzenegger en el Foro de Negocios”, publicó el diario La Nación en su portal online, destacando las palabras del ex Intendente de Carlos Tejedor, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La nota completa:

"No hay vuelta atrás". El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , intentó endulzar los oídos de los empresarios que reclaman garantías de que el nuevo escenario en la Argentina tendrá continuidad a largo plazo y no estará atado a eventuales cimbronazos electorales. Uno de los referentes de Cambiemos expuso esta mañana en una nueva jornada del Foro de Inversiones y Negocios, que se realiza en el CCK. Compartió un panel sobre "El Estado de Derecho" con la vicepresidenta Gabriela Michetti , el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.
Al ser consultado sobre si la Cámara baja estaba "comprometida en la lucha por la transparencia", Monzó contrastó la gestión de Cambiemos con el modelo kirchnerista y destacó el diálogo que existe en el Congreso entre el oficialismo y las fuerzas de la oposición. "Hemos sacado todas las leyes porque tenemos una oposición a la altura de las circunstancias", apuntó.

El dirigente, además, criticó con dureza a Daniel Scioli -"surfeó la provincia durante ocho años", celebró el recambio generacional en la política argentina y dijo estar seguro de quiénes podrían ser los eventuales sucesores de Mauricio Macri.

"Tienen garantía de confianza en este Presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego. Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país", afirmó.

A continuación, las principales definiciones de Monzó en el "mini-Davos":

El kirchnerismo y la nueva generación
"En los últimos años, el Estado fue cooptado por un partido político y se alejó también de la Nación porque ese Estado empezó a trabajar en beneficio de ese partido"
"En la elección del 10 de diciembre se terminó la generación política pre-democrática en la Argentina. Esto no es menor. Todo lo que van a ver sentado acá es la generación que vino después de todas las crisis que tuvimos en la década del 70 y 80"
El contraste entre Macri y Scioli
"Daniel Scioli quería ser el heredero de la vieja Argentina. Un heredero nato, teniendo hasta costo de la dignidad para recibir el legado. Y jugó hasta el final con el gobierno anterior para que la Argentina del pasado quede en sus manos".
"Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires. La surfeó durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura".
"En la vida buscamos la libertad y la seguridad. Daniel Scioli buscó la seguridad y Macri buscó la libertad. Y fue a la conquista del poder para una Argentina nueva. Empezando por una diferencia sustancial, se dedicó a gobernar la ciudad de Buenos Aires"
"Por suerte, la Argentina tomó la decisión correcta. No votó al heredero de la vieja argentina sino que votó al conquistador de la nueva Argentina"
Elogios a la oposición
"Tienen garantía de confianza en este presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego. Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país"
"En el Congreso hoy tenemos minoría, pero Macri tuvo que aprobar todas las reglas de juego en minoría. Nuestra Cámara se mueve en la impronta de seis jóvenes que no pasan los cuarenta años: Kicillof, Massot, Laspina, Bossio, Massa y Marco Lavagna"
"Si ustedes los ven trabajar en la Cámara, creen que son todos de la Argentina. No hubo un proyecto nuestro en el que un diputado no se haya tomado el esfuerzo de mejorarlo"
"Hemos sacado todas las leyes porque tenemos una oposición a la altura de las circunstancias. Y tenemos un Senado que junto con los gobernadores tuvo consciencia de gobernabilidad desde el inicio de la gestión"
Los posibles sucesores de Macri
"La dirigencia post-democrática es tolerante y está apostando a lo mismo que están apostando ustedes en este lugar. De esa dirigencia van a salir los próximos presidentes"
"Esperemos que Macri esté ocho años para consolidar su proyecto, pero les aseguro que no hay vuelta atrás. No va a haber presidente que no haya pasado por acá"
"No va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre. Muchos dirigentes que los veo y estoy orgulloso de que sean dirigentes de la Argentina. Ellos van a suceder al gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica"

.
La Nación: “Monzó fustigó a Scioli, elogió a la oposición y dijo quiénes podrían suceder a Macri”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...