06-03-2021 08:25:51

Amenaza telefónica a la diputada tejedorense Myriam Bregman. Pidió a Monzó que investigue PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Myriam Bregman, Diputado Nacional oriunda de Timote, fue amenazada mediante un llamado telefónico en el que le dijeron:  “Zurdita, te vamos a hacer mierda".
La legisladora le pidió al otro tejedorense que integra y presidente la Cámara Baja, Emilio Monzo,  que se investigue.

Clarín publicó:

Consultada por Clarín, Bregman contó dónde se encontraba horas antes de recibir la amenaza: "Estaba en la reunión de la comisión que está discutiendo primer empleo y allí denuncié dos cosas: la flexibilización que implica esa ley y que mis compañeros del sindicato de petroleros del sindicato de Avellaneda no se pudieron presentar porque no los dejaron presentar la lista". A los diez minutos de llegar a su despacho se encontró con el mensaje intimidatorio.
La diputada envió una nota al titular de la Cámara Baja para saber de dónde vino el llamado. "Le dijimos la franja horaria para tratar de identificarlo", explicó.
regman se mostró preocupada: "Esto es muy grave porque ya recibí una carta intimidatoria de Blaquier. Ahora me pasa esto. La verdad, es un amedrentamiento muy importante", aseguró. Se refiere a la denuncia del Frente de Izquierda sobre una carta que recibió Bregman en la cual, con un membrete del ingenio Ledesma y la firma del director de Legales de la empresa, le pedían que dejara de "hacer afirmaciones sin sustento que afecte la dignidad y el buen nombre de las personas”.
La diputada dijo que no puede ligar la amenaza con algo en particular. Pero trajo a colación un hecho relacionado a la desaparición de Jorge Julio López: “Ayer logramos sacar un proyecto que se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos, pidiendo la apertura de los archivos del Estado en el caso de Jorge Julio López, pero no tengo certezas”.
La diputada recibió el apoyo de varios colegas de la UCR y el Frente Renovador. A poco más de dos horas del hecho, Bregman no había hecho aún la denuncia ante la Justicia. “El pedido a Monzó es precisamente una base para poder hacerla”, explicó a Clarín

Por su parte, la Izquierda Diario detalla:

Durante su intervención en el plenario de comisiones, la diputada había denunciado el proyecto de Empleo Joven que impulsa el Gobierno nacional. Bregman señaló que el proyecto no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual, no menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”.
La diputada del FIT también criticó duramente la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando intentan organizarse por sus derechos sindicales” dijo la dirigente del PTS.
En ese marco denunció la proscripción a una lista de oposición en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda. Relató Bregman que “en el día de hoy, mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después (el ministro de Energía, NdR) Aranguren los despidió”.


.
Amenaza telefónica a la diputada tejedorense Myriam Bregman. Pidió a Monzó que investigue
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...