06-03-2021 06:04:06

19 de Agosto: Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por Brotomatología Municipal

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua.

El SUH puede presentarse a través de síntomas como diarrea, dolores abdominales, vómitos y otros más severos como diarrea sanguinolenta y deficiencias renales. La complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.

¿Cómo prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico?
* No te olvides de lavarte las manos después de tocar carnes crudas, pañales, basura, animales, después de ir al baño y antes de preparar la mamadera o cualquier tipo de alimentos.
* Cociná completamente las carnes, sobre todo los preparados de carne picada, hasta observar que no quede ningún rastro de jugos o trozos de color rosado.
* Limpiá y desinfectá las mesadas, tablas, cuchillos y otros elementos que hayas utilizado para cortar carnes crudas antes de utilizarlos para manipular alimentos ya cocidos o listos para consumir. Si guardás carnes crudas en la heladera, hacelo en recipientes herméticos y en los estantes inferiores evitando el goteo sobre alimentos ya cocidos o listos para consumir.
* Conservá siempre los alimentos tanto frescos como cocidos en la heladera. Evitá los cortes de cadena de frío. No vuelvas a congelar alimentos una vez que hayan sido descongelados.
* No permitas que niños con diarrea jueguen o se bañen en piletas con otros niños aun usando pañales.
* Lavá cuidadosamente con agua segura las verduras y frutas, sobre todo las que se comen crudas, y recordá consumir leche, quesos y jugos pasteurizados.
* Si utilizás agua de pozo, herví el agua por 5 minutos o agregá 2 gotas de lavandina por cada litro de agua que vayas a utilizar para beber o para limpiar la cocina. El agua que usamos y consumimos debe ser potable.
* Recordá no cambiar el pañal de tu bebé en las mismas superficies donde prepares alimentos.
* Si en tu trabajo tenés contacto con ganado deberás separar y lavar tu ropa y calzado antes de entrar en tu casa.
* MUNICIPALIDAD DE CARLOS TEJEDOR
* DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

.
19 de Agosto: Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...