28-02-2021 00:30:11

El Tejedorense Chirola Urdangarín ganó el Oscar de Oro del Campo: el premio CITA de Oro a la innovación agropecuaria PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tejedor, a través de Luis “Chirola” Urdangarín, es líder en innovación en Tecnología Agropecuaria., y no solo dicen los locales. Acaba de ganar el CITA de Oro 2016, el Premio a Innovación en Tecnología Agropecuaria, uno de los mayores reconocimientos del sector.

El 21 de Julio (2016) Chirola junto con su familia y los Ingenieros que desarrollaron el proyecto asistieron a la cena de gala en la Exposición de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, durante la cual se fueron anunciando los ganadores.

 

La iniciativa tejedorense competía con otro proyecto de generación de biogás en San Luis,  pero a base de cerdos, con una metodología diferente ya que no utilizan  una estructura de hormigón y  globo como el de Tejedor (modelo alemán),  sino que

lo hacen con otro sistema que en invierno deja de funcionar.

 

Ganó Establecimiento la Micaela de Tejedor.  En el diploma se lee que el premio es por la "la Innovación en ganadería, biogás y energía eléctrica".

Luego vino el premio mayor,  que no lo esperaban. Entre todos los que habían ganado en las distintas ternas, participaban del CITA de Oro, premio que se vino para Tejedor.

"Estoy muy agradecido con CITA por darnos, a todos los ternados, la oportunidad de que se reconozca nuestro trabajo, y por este premio. También quiero agradecerle a mi familia, que soportaba malas caras en tiempos de incertidumbre, y a la que a veces no le dedique el tiempo que hubiera querido, pero ya lo vamos a recuperar (risas). Quiero agradecer también a Biogás Argentina, a los Ingenieros Martín Pinos y Ezequiel Weibel por haber trabajado estos años para llevar esto a la práctica y hacer que esto sea posible”, expresó Chirola en un improvisado discurso.

Y agregó: “Esto empezó como un deseo de poder fertilizar mi campo, y terminé encontrando la forma para no contaminar los suelos, de fertilizar y de, encima, producir energía eléctrica que ya se está inyectando a la red eléctrica de Carlos Tejedor, nuestro pueblo al noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, al que por supuesto están todos invitados para conocer La Micaela y comer un asado”.

El jurado estuvo integrado por el Ing. Joaquín Garat, coordinador Técnico de la Gerencia de Normalización;  el Ing Andrés Mendez, asesor; Sr. Sergio Marinelli, productor agropecuario y docente; Ing. Agrónomo Federico Bert, líder de Proyecto de Investigación y Desarrollo de AACREA; Ing. Agr. Sebastián Senesi, Director en Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos de Facultad de Agronomía de la UBA; y lic. Federico Landgraf, director ejecutivo de CASAFE.

El premio es organizado por Chacra, la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

El emprendimiento premiado fue inaugurado en mayo de 2016. Aquí un artículo sobre la emocionante inauguración, con detalles del emprendimiento: http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/5463-2016-05-23-02-19-03.html

.
El Tejedorense Chirola Urdangarín ganó el Oscar de Oro del Campo: el premio CITA de Oro a la innovación agropecuaria
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...