05-03-2021 10:02:02

Así no: Sin conferencia de prensa y por Radio Municipal, Sala anunció aumento de sueldos PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

-    ¿Viste que volvió “El Show de la adulación? Yo te dije que Sala ya tenía su medio mimado
-    ¿Cómo?
-    ¿No te enteraste? Sala anunció el aumento de sueldos por Radio Municipal

“El show de la adulación” fue como TEJEDOR NOTICIAS bautizó el “microprograma” (entrevista) que María Celia Gianini realizaba casi todos los viernes en una radio local. Básicamente hablaba de lo que quería, hacia anuncios  y casi no existían preguntas.

Si bien hubo preguntas y no hubo adulaciones, el Intendente prefirió realizar el anuncio del aumento del 20% del salario municipal por Radio Municipal, sin convocar a una conferencia de prensa,  que sería lo lógico por la importancia del anuncio.

En el audio, se nota claramente que el Intendente era consciente de lo que iba a anunciar, incluso pidió, a modo de chiste, redoble de tambores. Es decir, no es que se le escapó.

Desde TEJEDOR NOTICIAS nos hemos cansando, durante la gestión de Gianini, de solicitar conferencias de prensa, y de decir que es hasta más fácil,  en términos de tiempos, hablar con todos los medios juntos.

Un anuncio de la trascendencia de un aumento no debe ser “entregado” a un medio en particular, pues, en caso de hacerlo,  es una manera de decirle a la gente “escuche tal medio porque acá voy a hacer los anuncios”.

Por más que el Intendente haya dicho que va a haber una conferencia para hacer preguntas, el anuncio ya está realizado.

Desde TEJEDOR NOTICIAS hemos resaltado que el diálogo con el Intendente y funcionarios es excelente, y siempre contestan los interrogantes. Es un cambio total con respecto a Gianini que tenía sus medios mimados. Pero consideramos un grave error que el anuncio de aumento no haya sido por conferencia de prensa.

Si bien se ha argumentado que se realizó ese día porque el proyecto ya había sido elevado al Concejo Deliberante y no querían que se filtre antes, no se termina de comprender por qué no se llamó a todos los medios para hacer el anuncio. Mucho más cuando minutos antes habían estado los medios en la entrega de viviendas, de la que participó el Intendente.

Al menos, se debería haber enviado desde prensa municipal un informe con el aumento.

Todo esto reaviva el debate pendiente sobre la financiación de la radio oficial y la competencia con los medios de comunicación privados. Pues,  hay quienes sostienen que los vecinos financian doblemente al medio municipal, por un lado con sus impuestos, y por otro con la publicidad (en un mercado de publicidad muy pequeño). Esta discusión es eterna y  hay diferentes posturas y modelos.

Gianini, que si algo hizo fue discriminar a TEJEDOR NOTICIAS (y lo sigue haciendo: envió mensajes a todos los medios por el día del periodista pero aquí no envió nada) y hace casi dos años que no nos da una entrevista, siempre hizo los anuncios de aumento de sueldos por conferencia de prensa.

Tampoco se puede dejar de mencionar que Emilio Monzó suspendió  una conferencia de prensa y dio una entrevista exclusiva a Radio Municipal (TEJEDOR NOTICIAS había avisado que no podía estar y se comprometió a brindar una entrevista), por lo que el enojo de algunos colegas y pensar que la actual administración ya tiene sus propios “medios mimados” no resulta exagerada.

Con Sala mejoraron muchas cosas desde el punto de vista periodístico: el Intendente y funcionarios contestan los teléfonos, y se difunden los decretos. Incluso todo aquel que pide una audiencia con el Intendente lo tiene.   Pero anunciar un aumento de sueldos sin conferencia de prensa es un grave error. Lo cortes, no quita lo valiente.

No queremos cambiar decretos y entrevistas, por anuncios en el medio oficial. SUMEMOS

Cuando se haga la conferencia de prensa sería bueno que estén todos los funcionarios involucrados:  Jefa de personal, Contadora, Secretaria de Gobierno, asesores y el Intendente. Simplemente para que valga la pena la conferencia, lo importante ya se anunció, y por lo menos poder obtener una respuesta global frente a lo que con sueldos se relaciona. Sería muy bueno que en la conferencia de prensa se informe sobre el nivel de aumento de sueldo de bolsillo que va tener cada municipal (es decir qué porcentaje va a recibir un aumento de más de $6000, y qué porcentaje $500, y qué porcentaje no va a recibir nada de aumento).

Y que se vuelva a realizar una conferencia de prensa cuando los empleados lo cobren en agosto, así podemos preguntar cuando la gente manifieste allí sus problemas, y no que tengan que desfilar por la oficina de personal como sucedió en febrero/marzo.

Si le parece soberbio o que genera “malestar” estos últimos párrafos, recuerde que el derecho de peticionar a la autoridades es un derecho, como el derecho del Intendente de realizar el anuncio sin conferencia de prensa.

TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO ADULA
TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENDE

.
Así no: Sin conferencia de prensa y por Radio Municipal, Sala anunció aumento de sueldos
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...