25-02-2021 07:25:21

Zabala y contrataciones de sonido para fiestas: “Se eligió a dedo, sin darle la oportunidad a otro” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Todas las contrataciones son a un mismo proveedor, todas. Como estos ejemplos hay varios, pero no vamos a redundar demasiado en lo mismo. Lo que quiero destacar es que no se siguieron las reglamentaciones de la Ley Orgánica Municipal, que se eligió a dedo el proveedor, sin darle la oportunidad a otro de participar de las compras que hace el municipio. No cumple con la Ley Orgánica, simplemente”, resaltó Valeria Zabala, edil de Cambiemos/PRO/Proyecto Vecinal, en la sesión de la rendición de cuentas.

La tresalgarrobense comenzó detallando: “A través de la Comisión de Cultura, Deporte y Festejos Populares de Carlos Tejedor, se realizaron gastos importantes, de montos importantes que ameritaban un concurso de precios por las sumas que tenían esos gastos, tal como lo determina la ley orgánica de las Municipalidades y se hicieron través de subsidios firmados por el Poder Ejecutivo en la que se otorgan sumas determinadas para ,por ejemplo,  los gastos de sonidos, la iluminación y el sistema de video de todas las fiestas aniversarios de los pueblos y de la fiesta de la primavera de Carlos Tejedor”.

Y fue detallando: “Estamos hablando de los Decretos 2260-2261-2262-2263, decretos correlativo, firmado todos el 9 de septiembre cada uno de ellos por $ 39425. Suma un total de $157.700. Esto es un solo gasto, no son cuatro gastos diferentes, no son cuatro proveedores diferentes. Es un solo servicio el alquiler del sistema de sonido, iluminación y video, para una sola fiesta, una sola noche. Esto es relativo a la fiesta de primavera en Carlos Tejedor” .

“Por otro lado,  los decretos 780 y 782 subsidian” a la Comisión de Cultura, Deportes y Festejos Populares de Carlos Tejedor también para el  gasto del sonido, iluminación y sistema de video en los Festejos del 110º Aniversario de Timote por $80.000 para un solo proveedor.  También gatos que amerita un concurso de precios”, agregó.
También detalló: “El 20 de agosto se firmaron tres decretos correlativos:  2035-2036-2037, más se había firmado con anterioridad el decreto 961, también para la contratación del sonido, iluminación y sistema de video, esta vez la sima de los cuatro decretos sumas $191.499, para la fiesta del 114 aniversario de Tres Algarrobos, claramente un importe que amerita un concurso de precios.”

“Por último y para cerrar con estos ejemplos  2127 y 2128 del 20/08/15 más el decreto 1259 suman 119.000 para la misma contratación para el aniversario de Colonia Seré y para el aniversario de Curarú se gastaron $76.000 avalados, siempre solamente para alquiler de sonido, iluminación y video.  Avalados por los decretos 656 y 779 que son subsidios”, finalizó de explicar la edil.

.
Zabala y contrataciones de sonido para fiestas: “Se eligió a dedo, sin darle la oportunidad a otro”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...