27-02-2021 19:12:00

Dura respuesta de Sala al pedido de informes por la paralización de viviendas sociales PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La obra se encontraba paralizada desde antes de asumir esta gestión. Dicha obra se había paralizado durante la gestión anterior, aproximadamente en el mes de octubre, noviembre de 2015”, respondió el Intendente al pedido de informes sobre las casas sociales que presuntamente estaban paralizadas. La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria.

Ya en la sesión, Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos, había destacado varios puntos que aparecen en la respuesta de Sala.

“Asimismo queremos resaltar que hemos tomado conocimiento al momento de la asunción de que los constructores de dichas 4 viviendas no tenían vinculación formal ni contractual que los uniera con el Municipio, lo cual es una irregularidad manifiesta para este tipo de contrataciones. Así como también manifestamos que no hay documentación obrante en el Municipio que indique precio final de la obra, precio estimado de valor de cada vivienda, no existía expediente que indique avance de obra conforme monto abonado, etc”, se lee en otro fragmento.

A continuación la respuesta que tiene fecha el 18 de abril (2016):

De mi consideración:
En orden a las competencias, atribuciones y deberes conferidos en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en responder pedido de informes remitido por el Honorable Cuerpo Legislativo.
En atención a lo requerido en el PUNTO 1 de dicho pedido de informes podemos responder que es errónea la fecha de paralización de obra contenida en el pedido de informes. Que conforme a datos aportados por los constructores de dichas viviendas, la obra se encontraba paralizada desde antes de asumir esta gestión. Dicha obra se había paralizado durante la gestión anterior, aproximadamente en el mes de octubre, noviembre de 2015.
Asimismo queremos resaltar que hemos tomado conocimiento al momento de la asunción de que los constructores de dichas 4 viviendas no tenían vinculación formal ni contractual que los uniera con el Municipio, lo cual es una irregularidad manifiesta para este tipo de contrataciones. Así como también manifestamos que no hay documentación obrante en el Municipio que indique precio final de la obra, precio estimado de valor de cada vivienda, no existía expediente que indique avance de obra conforme monto abonado, etc. Esto indica un estado de precariedad en el proceso de construcción que dificultó el seguimiento y finalización en forma  inmediata de dicha obra hasta tanto se pudiera recabar más información sobre las mismas. Asimismo no quedó dinero afectado para la finalización de las mismas, debiendo este ejecutivo disponer de fondos para la reanudación y finalización de dichas viviendas, ya que reiteramos que la gestión anterior había paralizado dicha obra sin dejar fondos para la terminación de las mismas.
No lo obstante lo manifestado, y las varias irregularidades encontradas, esta gestión ha reanudado el proceso de construcción de las viviendas identificadas en el pedido de informes encontrándose actualmente en ejecución.
En atención a lo requerido en el PUNTO 2 de dicho pedido de informes, manifestamos que una vez finalizada la construcción de las viviendas, las mismas serán entregadas a las familias a las que se les había adjudicado.

.
Dura respuesta de Sala al pedido de informes por la paralización de viviendas sociales
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...