23-09-2019 06:58:11

Etapa final de la construcción del Jardín de Curarú PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

"La obra se está terminando tal como lo esperábamos y en los tiempos estipulados, estamos ultimando los detalles para que una vez inaugurado todos los niños y maestros de Curarú que asistan puedan disfrutarlo como si fuese su propia casa", manifestó la Intendente al recorrer la obra del Jardín de Infantes de Curarú

 

La obra demandó un total de $1.139.119,56 y fue financiada por el Estado Provincial. El proyecto contempla la generación de aulas con expansión directa al patio y SUM, permitiéndose así el uso para clases alternativas y expansión en los días de lluvia. El edificio consta con 2 aulas comunes con sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes y personal auxiliar, sectores de gobierno diferenciados, SUM-comedor, cocina, depósito y patio descubierto.

 

La mampostería es de ladrillos cerámicos huevos, toda la carpintería es de aluminio, tiene rejas de protección, pisos y zócalos de granito en el interior, de cemento comprimido en el exterior, sistema de calefacción Fan Coil, sistema de alarma, vidrios laminados, cocina semi-industrial con campana extractora, piletas para lavado, cercos medianeros y parquización.

"Quiero agradecer al profesor Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, con quién pude gestionar esta obra hace 2 años y pudimos concretarla, también al Ministro de Economía, Alejandro Arlía, y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y a nuestro gobernador Daniel Scioli por el permanente apoyo a nuestra gestión para que todos los vecinos del distrito tengamos una mejor calidad de vida" puntualizó Gianini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Carlos Tejedor. Editado por TEJEDOR NOTICIAS

.
Etapa final de la construcción del Jardín de Curarú
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...