18-07-2019 19:26:29

Desratización en el Barrio Parque PDF Imprimir E-mail
.
Lunes, 21 de Marzo de 2011 16:52
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 6 y 7 de Marzo se realizó en el Barrio Plan Federal un tratamiento de desratización que cuenta con una segunda etapa que se realizara a los 15 días.

Se realizó la provisión y colocación de Cebaderas Rodenticidas con Productos químicos (Son diferentes formulados con poder rodenticida y en distintas presentaciones).

 

Para la distribución de los  puntos de control se utilizaron estaciones de Cebados, ya que estas aseguran la mejor estabilidad de los mismos, la durabilidad del producto y, sobre todo, la seguridad del tratamiento. La localización de los sebos debe reflejarse en puntos de control con el fin de poder determinar las vías de entrada y/o anidamiento de los roedores.

 

 

Los principales focos se determinaron en la franja lindera Izquierda, lugar donde hay Palmeras donde los roedores estarían anidando.

Consultando y hablando con los vecinos, se comprobó el avistamiento de ratas pardas y ratón de campo. Ambas especies fueron capturadas por tramperas de captura viva, mientras se procedía con el tratamiento.

Además, se determino a desratizar casas de Familia, donde los roedores se habían instalados en dichos domicilios.

La segunda parte constara de la reposición total de los productos utilizados, a fin de disminuir en su totalidad la población de roedores que asechan al barrio, y evitar futuros inconvenientes con los vecinos.

.
Desratización en el Barrio Parque
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...