23-01-2019 19:34:17

Marcos aseguró que Gianini tiene $4.500.000 para educación y “no hace nada”. ¿Casa del estudiante? ¿Becas? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El bloque radical presentó un proyecto para la creación de un boleto estudiantil, proponiendo que se financie con el  Fondo Educativo Nacional. Con algunos cálculos rápidos que realizaron los ediles estimaron que se iba a necesitar más de $1.500.000 al año. Allí fue cuando la presidente del cuerpo, Andrea Marcos, aseguró: “(La Intendente) hoy tiene 4.500.000 de pesos y no ha hecho nada”.

Algunos ediles no estaban del todo convencidos con la iniciativa, y propusieron destinar ese dinero para la casa del estudiante (que fue aprobada por el HCD) y becas. Incluso, sorprendió Pablo Battista asegurando que él apoyaba que el dinero se destine para una casa de estudiante y un programa becas.

TEJEDOR NOTICIAS consultó a altas fuente municipales y explicaron que con el Fondo Educativo se  pagó a los remises y se está realizando el aula taller de la Escuela Técnica, otra obra en Tres Algarrobos, y aseguraron que van a comenzar dos obras en Seré y la finalización de los salones de la Escuela Técnica.

Sin embrago hay quienes dicen que, aun contando esas obras, el dinero alcanza para más y mencionan como ejemplo la finalización del Sum de la Escuela 25 y Primaria 1, aberturas del CEPT, baños de la Escuela Técnica/ Primeria 9, entre otras obras

El debate

Andrea Marcos fue quien presentó el proyecto, explicó que la idea era realizar un convenio con las empresas que prestan el servicio de micros y que quienes realizan más de determina cantidad de viajes (3 por cuatrimestre, en un principio) tengan un descuento del 50%. El Municipio, con el dinero del Fondo Educativo le pagaría a las empresas el descuento que realizan.

Ignacio Sánchez de Pro/Proyecto Vecinal planteó: “Lo que me preocupa es que nosotros le seguimos afectando recursos  al municipio. Del Fondo Educativo ¿Cuantos recursos le vas a afectar con esto?”

A raíz de la pregunta se hizo un cálculo en base a 1000 estudiante, estimando que se iban a destinar $1.800.000 anuales.

“Hoy el municipio tiene $4.000.000 en una cuenta y no veo que haga algo”, planteó Andrea Marcos. Del mismo radicalismo, Martín Macazaga planteó que hay varias escuelas con necesidades, y aseguró, en algunos casos desaparecen los elementos,  “llevás cuatro pinturas y se llevan dos”
Irma Olgado desde el Oficialismo fundamentó que cuando fue el paro de maestros “los docentes no entendían que se hacía paro por problemas de infraestructura porque en Tejedor estamos bien”.

Macazaga insistió, y Battista levantó la voz y le dijo que no tenía ni idea de las obras que se habían realizado y del estado delos establecimientos educativos.

En medio de la discusión, el médico Raúl Sala se había quedado callado. Le sorprendió el monto, volvió a preguntar, le dijeron $ 1.800.000. Y ahí se entendió su silencio: “Es lo que se gastaría en una terapia anual”.

Por su parte, Esteban Molina, siguiendo el razonamiento de Sala enfatizó: “Con esa plata pagarían tres casas del estudiante”. Y surgió toda una discusión referente a de qué manera se abarca a mayor cantidad de adolescentes, si con descuento o una casa, y los beneficio de uno u otro.
El edil de Proyecto Vecinal/Pro se centró en la Intendenta: “Hemos aprobado la casa del estudiante que lo haríamos con menos dinero. Creo yo que no se va a realizar,  vamos a aprobar (el boleto estudiantil) y no se va a llevar cabo”.

Pablo Battista, desde el oficialismo, sorprendió al apoyar la idea de Molina: “Yo pelearía por la casa del estudiante y un programa de becas”. Ese fue el puntapié para que Macazaga cuestionara el plan de becas actual: “Acá hay gente que se anotó para hacer el secundaria en el aula virtual y le dieron una beca”.

Molina planteó que como les va a sobrar dinero al presupuesto del  Concejo Deliberante, podría crear un plan de becas, y surgió todo un debate sobre la factibilidad y la forma de implementación.

Ignacio Sánchez, que no estaba convencido de la iniciativa del boleto estudiantil expresó: “No me parece que un boleto estudiantil sea lo que debe tener prioridades,  vemos  más interesante una buena beca “. Molina, del mismo bloque volvió a insistir: “Con mucho menos hace la casa del estudiante”.

Sánchez les dijo a los radicales: “Si ustedes lo quieren llevar y que yo diga lo que pienso no tengo drama”. Macazaga le propuso analizar el proyecto y consensuar cambios.

La discusión terminó en que seguirán analizando la iniciativa. Pero, una frase de Ignacio Sánchez dejó en claro lo que vendría, y que van a modificar el presupuesto como para que, como mínimo, la casa del estudiante y la terapia intensiva sea una realidad.

“Tenemos la oportunidad de darle legitimidad (al presupuesto), que no sea un dibujo. Por primera vez en la historia (el Ejecutivo) no tiene los votos para aprobar lo que ellos quieren, y además de cambiarlo ponerle la  llave (en referencia a al poder para modificar partidas)”, pronosticó Sánchez.

.
Marcos aseguró que Gianini tiene $4.500.000 para educación y “no hace nada”. ¿Casa del estudiante? ¿Becas?
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...