23-09-2019 06:47:25

Alumnos de Tejedor en acto con Scioli PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 9 de marzo fueron convocados a la ciudad de La Plata alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 “Martín Miguel de Güemes” para concurrir al Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2011. La invitación fue realizada a aquellos que se destacaron en las actividades escolares durante el 2010.

Los estudiantes fueron premiados por el proyecto “La Caserita” en el marco del concurso “Jóvenes Emprendedores 2010” organizado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional. Ellos son: Michel Cuadrado, Graciela Fernández, Antonella Toledo, Rocío Drussiani, Cecilia Parera y Grecia Delgado. Fueron acompañados por el docente Adrián Ramazzotti y la coordinación del Director de Cultura y Deportes, Sr. Rene Vicente.

En el Acto realizado en el Teatro Argentino de la capital provincial, estaban presentes alumnos de toda la jurisdicción provincial, que tuvieron actuaciones destacadas en la distintas actividades escolares, científicas, deportivas que se realizaron durante el ciclo lectivo 2010; así como también fueron invitados los mejores promedios de cada uno de los 134 distritos provinciales, que estuvieron el escenario como abanderados del acto protocolar. Presidieron dicho acto, el Sr. Gobernador, Daniel Scioli, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, el Intendente de la ciudad de La Plata, Sr. Pablo Bruera, Ministros, Consejeros de Educación, entre otras autoridades provinciales.

Tuvieron la palabra el alumno Miguel Maurizio, de Haedo, Campeón de Tercer Nivel de la Olimpiada de Matemática Provincial y Medalla de Plata en la Olimpiada Internacional, realizada en la Republica de Kazajstán. Seguidamente hablaron el Director de Educación y el Gobernador destacando logros y metas alcanzadas, y levantando la bandera de la inclusión social, escolar y digital de casi un millón y medios de alumnos en toda la provincia.

Al finalizar el acto fueron invitados a conocer mediante una visita guiada el Estadio Único de La Plata, único por la moderna construcción y tecnología utilizada, siendo el o más moderno del país y de Sudamérica. Cuenta con 5500 plazas de estacionamiento en el predio, rampas de fácil acceso a los distintos sectores del estadio, carpeta móvil de césped, sector de tribunas totalmente techado y pantalla gigante en forma de cubo en lo alto del centro del campo de juego. Será durante este año, sede de la Copa América 2011, que organiza nuestro país y de distintos recitales de nivel internacional y nacional.

Para finalizar la jornada fueron recibidos en el Centro de Educación Física Nº 2, que está en el mismo predio del Estadio Único, donde se les sirvió una vianda de almuerzo y se escucho a una banda de música de la escuela de Arte de Berisso. Terminada la jornada regresaron a nuestra localidad en el transporte municipal.

.
Alumnos de Tejedor en acto con Scioli
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...