18-09-2019 04:43:53

Se realiza la Feria de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 25 de Septiembre en las instalaciones del Club Huracán de Carlos Tejedor se desarrollará la Feria de Ciencia y Tecnología del distrito. Las escuelas participantes presentan un proyecto y una carpeta/cuaderno de campo en el estado de desarrollo en que se encuentre el trabajo, teniendo la posibilidad de exponer su labor en un stand de 3 x 3 mts. En esta nota los diferentes proyectos.

La Feria de Ciencia y Tecnología es una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por

 niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes.

A partir de las 8.30 hs. los alumnos expositores les contaran a los docentes jurados sobre qué tema están trabajando. Las escuelas participantes se le otorgara un premio estimulo por su participación

Durante ese día todas las escuelas del distrito podrán visitar la muestra y participar de los diferentes talleres que se desarrollaran. Estará abierta al público en general en horario de 9.30 hs a 15,00hs  

La Feria supone un esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa; involucra e integra a las familias y a las diferentes instituciones. Cada año, la Feria consta de varias instancias (distrital, regional y provincial) y abarca las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería y Tecnología.

Los objetivos del evento son: contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social, desarrollar habilidades de investigación y divulgación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos, priorizar y destacar los efectos/el impacto del proyecto y/o trabajo científico-tecnológico en el espacio geográfico y social y evidenciar la capacidad de realización de los participantes.

 

ESCUELA

PROYECTO

EP Nº 1

“El Piojo Duro de Domar”

EP Nº 2

“¿Por qué se mueve el piso?”

EP Nº 3

“Alertas Residuos”

EP Nº 11

“Historia Argentina”

EP Nº 28 y SEIMM Nº 998

“El Cincuentenario de la Escuela en el Bicentenario de la Patria”

EP Nº 33

“¿Qué nos brinda la Soja?”

CEC Nº 801

“¿A dónde va la basura?”

EES Nº 1

“Las drogas en nuestra sociedad”

EES Nº 1

“Sanidad Alimentaria”

EES Nº 1

“Tejedor y sus aguas”

EES Nº 3

“Transgénicos... Peligrosos”

EES Nº 4

“¿Qué dicen nuestros números?”

EET Nº 1

“Semáforos”

CEPT Nº 9

“Deserción Escolar”

ISFT Nº 150

“Pasaporte a la Lectura”

JI Nº 901

“Conozcamos el manejo consciente de los residuos”

JI Nº 902

“Un viaje hacia la construcción del pasado de nuestro pueblo”

.
Se realiza la Feria de Ciencia y Tecnología
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...