20-02-2019 22:53:59

Si lo dice Don Miguel… PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TEJEDOR NOTICIAS transcribe algunos párrafos destacados de “Don Miguel”. Agradecemos a los responsable de “El Cóndor” por permitirnos reproducirlo.

- ¿Y con el censo qué pasó?

- Fue todo normal, pasó bastante desapercibido por el hecho comentado y los números que se consignan en forma provisoria no me cierran del todo, yo no digo que haya sido mal realizado pero ¿no les parece llamativo que en la planta urbana y sus adyacencias no lleguemos a 6.000 habitantes? ¿o que en el campo vivan solamente 350 persones en todo el dis­trito? ¿o que pueblos como Seré, Timóte y Curarú hayan aumentado unos 200 habitantes cuando a simple vista se advierte que han disminuido? ¿o que en el distrito no seamos más de 12.000 personas?, en fin, a lo mejor

 el equivocado soy yo en la apreciación, pero tengo derecho a tener mis dudas.

¿Qué otras casas pasaron en Tejedor?

- Otro hecho que conmocionó a la población fue el accidente del pequeño Renzo Rodríguez Gil de 2 añitos que fuera atropellado por una camioneta al saltarse de la mano de su abuelo que lo llevaba al
Jardín Maternal, por suerte hoy está muy bien pero el susto fue mayúsculo... También apenó a muchos la difícil intervención quirúrgica a que debió ser sometido Cachito Vedoya, amigo personal, mío pero a
amigo de todos, que por suerte también se está reponiendo, otro vecino que se ahorcó y ya van dos en poco tiempo... pero no quiero seguir con estas co­sas, pasemos a otros temas.

(...)

- ¿Allí terminó todo?

- No, la tarde del domingo fue peculiar porque circularon por las calles cientos de niños disfraza­dos de brujitas y brujitos celebrando el día de Halloween, un festejo que nada tiene que ver con la Argentina pero que se ha institucionalizado reali­zar cada 31 de octubre, es un festejo foráneo del que no reniego para nada, pero me gustaría que hoy que festejamos el Día de la Tradición los padres también vistieran a sus hijos de paisanitos y los llevaran a la celebración en el Barrio Norte, por­ que eso sí es cultura nacional.

- ¿Hubo alguna novedad imprevista?

- El martes la novedad fue que ante gestiones del municipio llegó un camión frigorífico a vender pescado barato de Mar del Plata, es un plan nacional para beneficiar a los pueblos del interior y bien­ venido sea, Uds. lo pusieron en El Cóndor como no­vedad que eso sucedió en Penuajó con foto incluida, y yo maliciosamente pensaba ¿no habrá tenido algo que ver ese artículo para impulsar su venida?, no lo creo pero podría ser, lo importante es que vino el pescado barato y la gente lo aprovechó.

- ¿Y cómo anda la política local?

- Han habido algunas novedades tanto en el radica­lismo como en el justicialismo, por ejemplo hubo una buena iniciativa de la juventud radical para orientar a los futuros estudiantes universitarios, en el oficialismo se conoció el irrestricto apoyo de María Celia a las gestiones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli asistiendo al encuentro convocado por el gobernador junto a otros 91 intendentes bo­naerenses, otro trascendido es la posible ruptura del bloque del FpV en el HCD donde los tres conce­jales monzonistas formarían su propio bloque, tam­bién fue importante la Asamblea que hizo el sábado la UCR donde se formó la Mesa Directiva del MORENA en apoyo a Ricardo Alfonsín, aunque sin la presen­cia de afiliados que abrieron otro local del MORENA en la Avenida 9 de Julio 444, también se habló algo de candidaturas donde habría más de un aspirante a intendente y se dirimiría en internas si no hay arreglo, y tengo alguna otra perlita de la división del justicialismo pero no la puedo decir.

.
Si lo dice Don Miguel…
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...