22-07-2018 19:30:15

Veto al aumento de sueldos municipales por "ilegalidad manifiesta" PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Intendenta Municipal firmó el decreto por el cual se deja sin efecto el aumento de salarios municipales, porque la “acción legislativa esta viciada de nulidad absoluta, fundamentalmente por carecer el órgano que la dicta (Concejo Deliberante) de total competencia legal”, ya que “quien tiene facultades, exclusivas y excluyentes, para determinar el sueldo de los empleados es el Intendente Municipal (conforme Art. 19 inc. a, de la Ley 11757 modificada por la ley 11.853)”

“El Concejo Deliberante, al sancionar la Ordenanza de referencia, ha demostrado, en principio

, un desconocimiento total y absoluto de la legislación vigente en materia de sueldos y salarios de los agentes municipales y ha cometido una intromisión inadmisible en la competencia, exclusiva y excluyente, del Departamento Ejecutivo, en esta cuestión”, expresa la Decreto 1675/2010

En otro párrafo, explica que resulta increíble que la mayoría que aprobó el aumento no tuvo, ni siquiera, la precaución de leer la legislación y, “mucho menos de realizar alguna consulta sobre el ámbito de los distintos departamentos del Estado Municipal, habida cuenta de la sensibilidad comunitaria que adquiere una cuestión como la salarial”.

El decreto detalla las diferentes normas sancionadas que rigen los sueldos pagados por el municipio. Luego de desmenuzar las diferentes reglamentaciones concluye que la Ley Nº11.853 modificó el Art.19 inciso a, en el que se aclara: “Sueldo: El que determine el Departamento Ejecutivo para la categoría correspondiente a la clase del agrupamiento que reviste, etc.”

Luego, en la ordenanza, se aclara que el artículo mencionado “le otorga la facultad y/o atribución a los Intendentes Municipales de la Provincia de Bs.As. de fijar el sueldo del personal en las correspondientes categorías en que reviste”.

El decreto tiene fecha del 17 de Septiembre de 2010 y cuenta con las firmas de la Intendente Municipal María Celia G. de Lafleur, y el Secretario de Gobierno, Prof. Pablo Battista.

.
Veto al aumento de sueldos municipales por
 

 

 



   


Hace 1 año...

Carrera sobre la droga: “Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”
.

“Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”, aseguró sin dudar Ricardo Carrera, 1er candidato a Concejal por Partido Popular,  al ser consultado sobre la droga en Tejedor.

El profesor destacó: “Nadie sale a decir “ésta” es  la persona. Si soy concejal seguramente me voy a pelear porque soy muy frontal,  y me voy a pelar con quien me tenga que pelar y más si tengo un hijo adolescente. Hay que tener fortaleza y no caer en la corrupción del sistema”.

 

“Y si hay un área de seguridad porque ha

Leer más...
 
Erramouspe: “En la gestión de Maria Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”
.

“Desde ya que la mayoría de nosotros, primero te voy a hablar a título personal, no fuimos funcionarios del gobierno de María Celia, incluso algunos fuimos a intenas en el 2011 y 2013, sobre todo con muchas cosas que se hicieron no estábamos de acuerdo”, expresó Jorge Erramouspe, primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana.

 

El Contador explicó en qué no estaban de acuerdo: “Sobre todo con cuestiones políticas de cómo se encaraban,de como se pretendía ganar una elección. Yo entendía que en la gestión de María Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”

“Se vio en la elección del 2011 y la del

Leer más...