19-04-2018 18:12:08

Veto al aumento de sueldos municipales por "ilegalidad manifiesta" PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Intendenta Municipal firmó el decreto por el cual se deja sin efecto el aumento de salarios municipales, porque la “acción legislativa esta viciada de nulidad absoluta, fundamentalmente por carecer el órgano que la dicta (Concejo Deliberante) de total competencia legal”, ya que “quien tiene facultades, exclusivas y excluyentes, para determinar el sueldo de los empleados es el Intendente Municipal (conforme Art. 19 inc. a, de la Ley 11757 modificada por la ley 11.853)”

“El Concejo Deliberante, al sancionar la Ordenanza de referencia, ha demostrado, en principio

, un desconocimiento total y absoluto de la legislación vigente en materia de sueldos y salarios de los agentes municipales y ha cometido una intromisión inadmisible en la competencia, exclusiva y excluyente, del Departamento Ejecutivo, en esta cuestión”, expresa la Decreto 1675/2010

En otro párrafo, explica que resulta increíble que la mayoría que aprobó el aumento no tuvo, ni siquiera, la precaución de leer la legislación y, “mucho menos de realizar alguna consulta sobre el ámbito de los distintos departamentos del Estado Municipal, habida cuenta de la sensibilidad comunitaria que adquiere una cuestión como la salarial”.

El decreto detalla las diferentes normas sancionadas que rigen los sueldos pagados por el municipio. Luego de desmenuzar las diferentes reglamentaciones concluye que la Ley Nº11.853 modificó el Art.19 inciso a, en el que se aclara: “Sueldo: El que determine el Departamento Ejecutivo para la categoría correspondiente a la clase del agrupamiento que reviste, etc.”

Luego, en la ordenanza, se aclara que el artículo mencionado “le otorga la facultad y/o atribución a los Intendentes Municipales de la Provincia de Bs.As. de fijar el sueldo del personal en las correspondientes categorías en que reviste”.

El decreto tiene fecha del 17 de Septiembre de 2010 y cuenta con las firmas de la Intendente Municipal María Celia G. de Lafleur, y el Secretario de Gobierno, Prof. Pablo Battista.

.
Veto al aumento de sueldos municipales por
 

 

 



   


Hace 1 año...

PJ: “Para gobierno es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $12.000.000 que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva”
.

“Para el actual gobierno municipal es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $ 12.000.000 en el Banco Provincia que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva, continuar la red cloacal o refaccionar un escuela”, publico en la cuenta de Facebook PJ Carlos Tejedor..

De esta manera ponen de manifiesto a nivel institucional declaraciones que vienen realizando Concejales y simpatizantes del partido.

Si bien se habla de $12 millones la cantidad de dinero podría ser mayor, ya que se muestra un resumen de la situación económica financiera del octubre del 2016.

Desde el Municipio comienzan a reconocer que Obras Públicas fue un área debil y que por eso hubo cambios. Aunque también la publicación del peronismo hace referencia a la

Leer más...
 
Vidal en Tejedor: “Así como llegó el camino a Timote ya llegará la Ruta 70”
.

“En el  camino veníamos hablando con el Intendente de ese tema, de que es un pedido muy importante. Pero bueno, así como llegó el camino a Timote ya  llegará la Ruta 70”, aseguró la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la consulta de la prensa durante la visita a Carlos Tejedor.

 

Según lo difundido se van a realizar trabajos en el camino que une Timote con Tejedor, una arteria rural que ante las inundaciones se “tapa” de agua y deja a la

Leer más...
 
Battista: “Están ya con una interna: hasta que no venga fulano a arrodillarse las obras no van a ir”
.

“Uno esperaba, como dice alguien que vuela muchísimo más alto que yo en política, los planetas alineados:  Nación,  Provincia , Municipio;  Presidente de la Cámara de Diputados de Nación (Emilio Monzó), Legislador provincial (Oscar Sánchez), municipio….  Iban a llover las obras para Tejedor”, planteó Pablo Battista, previo a que Monzó dijera que falta le falta conexión con el Ejecutivo. Por lo que las palabras del ex Secretario de Gobierno fueron premonitorias.

El edil  del Frente para la Victoria se preguntó: “En cuanto a obras estamos en seca.  O, ¿Qué está pasando?” .

 

“Hay inoperancia del Ejecutivo Municipal o esta alianza electoralista qu

Leer más...