21-01-2018 23:29:47

Veto al aumento de sueldos municipales por "ilegalidad manifiesta" PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Intendenta Municipal firmó el decreto por el cual se deja sin efecto el aumento de salarios municipales, porque la “acción legislativa esta viciada de nulidad absoluta, fundamentalmente por carecer el órgano que la dicta (Concejo Deliberante) de total competencia legal”, ya que “quien tiene facultades, exclusivas y excluyentes, para determinar el sueldo de los empleados es el Intendente Municipal (conforme Art. 19 inc. a, de la Ley 11757 modificada por la ley 11.853)”

“El Concejo Deliberante, al sancionar la Ordenanza de referencia, ha demostrado, en principio

, un desconocimiento total y absoluto de la legislación vigente en materia de sueldos y salarios de los agentes municipales y ha cometido una intromisión inadmisible en la competencia, exclusiva y excluyente, del Departamento Ejecutivo, en esta cuestión”, expresa la Decreto 1675/2010

En otro párrafo, explica que resulta increíble que la mayoría que aprobó el aumento no tuvo, ni siquiera, la precaución de leer la legislación y, “mucho menos de realizar alguna consulta sobre el ámbito de los distintos departamentos del Estado Municipal, habida cuenta de la sensibilidad comunitaria que adquiere una cuestión como la salarial”.

El decreto detalla las diferentes normas sancionadas que rigen los sueldos pagados por el municipio. Luego de desmenuzar las diferentes reglamentaciones concluye que la Ley Nº11.853 modificó el Art.19 inciso a, en el que se aclara: “Sueldo: El que determine el Departamento Ejecutivo para la categoría correspondiente a la clase del agrupamiento que reviste, etc.”

Luego, en la ordenanza, se aclara que el artículo mencionado “le otorga la facultad y/o atribución a los Intendentes Municipales de la Provincia de Bs.As. de fijar el sueldo del personal en las correspondientes categorías en que reviste”.

El decreto tiene fecha del 17 de Septiembre de 2010 y cuenta con las firmas de la Intendente Municipal María Celia G. de Lafleur, y el Secretario de Gobierno, Prof. Pablo Battista.

.
Veto al aumento de sueldos municipales por
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...