Increíble: los concejales trabajaron 10 días antes de las elecciones. Aprobaron construcción de rotondas en Cuenca

A diferencia de lo que sucede normalmente en tiempo electoral y de lo que sucedió en las elecciones primarias de este año, los ilustres concejales decidieron  trabajar y cobrar hasta 10 días antes de elecciones. Es una semana más de lo que sucede normalmente cuando hay elecciones, donde los concejales no trabajan los 20 días antes de los comicios, pero por supuesto que cobran su sueldo (el triple que un empleado municipal). En cierto sentido los vecinos terminan bancando la campaña, ya que cobran por no trabajar, total ellos mandan y la gente no se entera.

En concreto se aprobó la construcción de cuatro rotondas en Tres ALGARROBOS, proyecto presentado por Virginia García y Silvana Mandrini, de no haber sido por este proyecto los concejales hubieran seguido su tradicional, triste y lamentable desempeño.

“Requiérase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  la construcción  de las cuatro rotondas para la localidad de

Tres Algarrobos, en los lugares explicitados al principio del presente documento, en Vistos”, propone el primer artículo de la iniciativa

A continuación el proyecto completo:

Visto
La necesidad de construcción de ROTONDAS  en la localidad de TRES ALGARROBOS y conforme al ARTICULO 27 de  la Ley Orgánica de las Municipalidades, inciso 18 referido al “tránsito de personas y de vehículos públicos y privados en las calles y caminos de jurisdicción municipal, atendiendo, en especial a los conceptos de educación, prevención,  ordenamiento y seguridad; así como, en particular, lo relativo a la circulación, estacionamiento, operaciones de cargas y descargas, señalización, remoción de obstáculos  y condiciones de funcionamiento de los vehículos, por medio de normas concordantes con las establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia”.
La afluencia de vehículos y transeúntes, especialmente en horas pico: entrada/salida de escuelas, inicio/culminación de jornadas de trabajo, en puntos estratégicos de la localidad de Tres Algarrobos:
1.    DIAGONAL SAN MARTIN (entre 25 de Mayo y Dr. Ángel M. Baigüera).
2.    DIAGONAL SAN MARTIN (entre B. Rivadavia y M. Moreno).
3.    DIAGONAL H. YRIGOYEN (entre 25 de Mayo y B. Rivadavia).
4.    DIAGONAL H. YRIGOYEN (entre Dr. Ángel M. Baigüera y M. Moreno).
Arterias muy próximas a Instituciones y lugares públicos, como: Fútbol Club Tres Algarrobos (1); Colegio San José y salida hacia Acceso Hermano Inocencio (2); Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 3 y Bomberos Voluntarios (3).

Y CONSIDERANDO:
Que las rotondas, como controles de acceso al tránsito,  implican mejorar la seguridad vial,  reduciendo accidentes de tránsito, colisiones, consecuentemente lesiones; por lo que las velocidades más bajas generalmente son más seguras para los peatones.
Que a su vez, reducen la congestión, brindando mayor ordenamiento especialmente durante las horas de mayor afluencia vial, así como otras horas de menor tráfico. Otorgándole la funcionalidad, básicamente, para que los conductores no circulen por estas arterias a una velocidad superior a la permitida y aconsejable. En consonancia con la Ley de  Tránsito y Seguridad Vial N° 26.363 y sus Modificaciones a la Ley Nº 24.449.
Que su construcción deberá regirse por las normas de diseño y las características de la reglamentación vigente, teniendo en cuenta que es de relevancia tener en cuenta los materiales y su ubicación a fin de evitar crear un punto peligroso, no solo para autos, sino para motos, bicicletas que accederán a ella. Del mismo modo, también tener en cuenta su señalización.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

PROYECTO  DE  RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Requiérase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  la construcción  de las cuatro rotondas para la localidad de Tres Algarrobos, en los lugares explicitados al principio del presente documento, en Vistos.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.