Inauguraron remodelación de habitaciones del Hospital Garré: “De distritos vecinos vienen aquí”

“Hace unos días estuvimos con un grupo de personas haciendo una inauguración muy importante de una remodelación, en una ciudad muy grande, de un distrito muy grande de 80 habitantes. Lo recorrí todo lo que iban a inaugurar, le saqué fotos, porque en algún momento también se lo quiero mostrar a los tejedorenses. Y la verdad que no le tenemos que tener envidia a nadie” , aseguró la Intendente de Carlos Tejedor en la inauguración de tres habitaciones remodeladas del Hospital Garré.

María Celia Gianini aseguró: “Nosotros la inversión que venimos haciendo en salud es realmente para sacarnos el sombrero ¿Y por qué dijo esto? Porque muchas veces teniendo las instalaciones que tenemos en Carlos Tejedor,  y también en el otro Hospital como es Tres Algarrobos, algunas personas no se han podido acostumbrar a

que nosotros acá tenemos un gran abanico de profesionales”.

Además, contó que pacientes que se han ido a atender a otros centros de salud, han regresado para atenderse en el nosocomio local: “Y también escuchar muchas veces,  por un lado con satisfacción y por otro lado con tristeza,  que en toda la población no hay un reconocimiento a la calidad de profesionales y a la calidad de recursos humanos que tenemos aquí en la salud…Que han ido emigrado a distritos vecinos para hacerse atender,  y después han tenido que venir aquí al Hospital Garré a poder solucionar el problema que traen de otro lugar… De habitantes de acá de Carlos Tejedor”.

“Tenemos que reconocer el recurso humano que tenemos acá en Carlos Tejedor, el recurso humano de calidad que viene de otro distritos”, destacó.

La pre candidata a Intendente detalló: “Yo los invitaría, por curiosidad nomás, que vengan al Hospital Garré, el día lunes, martes,  miércoles y les puedo decir que es hermoso ver la cantidad de gente que pasa por este lugar”.

“Los invitaría también cuando viene un especialista de la ciudad de Pehuajó, un médico muy reconocido, y sabe estar hasta la 1 de mañana haciendo estudios. No solamente gente del distrito de Carlos Tejedor, sino también de distritos vecinos  vienen aquí, y es ese el orgullo que podemos tener nosotros y contarlo. Contarlos nada más, ni sacar demasiado pecho, ni creer que somos los mejores”, acotó en otro momento.

La Jefa Comunal explicó: “Nosotros lo hacemos realmente porque lo sentimos, no lo hacemos por política,”.

“De afuera nos dicen:  ´tienen un Hospital maravilloso´. Y yo les digo:  ´Ustedes ven la foto de afuera, pero tienen que entrar para ver realmente lo que es esto´”, remato.

Además, retomó las palabras de un concejal:  “Como varias veces Pablo Battista ha comentado en diversas oportunidades de lo que ha sido el materno infantil,  que se transformó de un palomar a lo que hoy tenemos, me parece que esas son las cosas que nosotros tenemos que seguir haciendo”.

Luego corrigió al Director del Hospital, quien había afirmado que la obra había costado $300: “Fue más la inversión, no fue ese dinero que vos dijiste. La salud no es un gasto, es una inversión”

“Tres habitaciones pero tenemos que seguir trabajando en esto que es tan importante para todos nosotros”, sintetizó.

En el Facebook de la Municipalidad detallaron las obras que se llevaron a cabo:  “Habitaciones renovadas, que en esta primer etapa son tres, para ello, se refaccionaron íntegramente los baños, los que fueron adaptados para pacientes con discapacidad, se renovaron las aberturas, cielorrasos, luminarias, placares, se colocaron nuevos televisores y también se realizó una importante inversión en nuevos paneles de poliductos, los cuales cuentan con Medidores de Flujo para Oxígeno y Aire, Frascos Humidificadores, Reguladores de Puesto, etc. Asimismo se realizaron refacciones en el pasillo principal de internación, donde se colocaron zócalos sanitarios, se hicieron trabajos con pintura ignifuga en el cielorraso, nuevas luminarias, nueva cartelería orientativa, nueva salida de emergencia y otros trabajos en general.

Imágenes: Prensa Municipal

{gallery}/2015/julio/garre{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.