Inauguraron oficina de RENATEA en Tejedor

El 24 de septiembre, la Intendente Municipal junto con el Jefe de Unidad Territorial RENATEA de la Cuarta Sección de la Provincia, Dr. Andrés Segura, inauguraron la oficina del organismo en el Distrito.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores  Agrarios (RENATEA) tiene como principal objetivo la jerarquización de los trabajadores a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de

expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el Seguro por Servicio de Sepelio, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.

María Celia Gianini explicó “Hacía tiempo que se trabajaba para conseguir este servicio, lo que hoy ya era realidad. Lo que será una guía para la gente del campo, como sí también para las Instituciones Educativas rurales. Para nosotros es un orgullo seguir haciendo por nuestro querido distrito de Carlos Tejedor y esto de hoy es otra muestra de nuestra permanente gestión ante las autoridades provinciales y nacionales.”

En el Acto se encontraban presentes funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas rurales, periodistas y público en general. Se dio comienzo con el corte de cinta, lo que estuvo a cargo de la Intendenta, María Celia Gianini de Lafleur, el Dr. Segura y el responsable de la Oficina, Sr. Fernando Giuliani, posteriormente el Padre Ismael Bendijo las instalaciones, para dar paso a las alocuciones, haciéndolo en primer término el Dr. Andrés Segura, quien agradeció a la Intendenta por la buena predisposición para poner en marcha este servicio en el Distrito, también hizo un historial sobre el “RENATEA”, acotando que se había puesto en marcha en el año 1944, por el entonces Coronel Perón y luego se había cerrado en época de gobierno de facto, reiniciando este servicio en el año 2012 por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, poniéndola al servicio de empleado y empleadores del sector agropecuario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.