Inauguraron las obras en la Escuela Primaria N° 19 del paraje El Retiro

Dos salones totalmente nuevos, refacciones generales en el resto del edificio y pintura tanto interior como exterior de la Escuela Primaria N° 19 del Paraje El Retiro fue inauguradas por autoridades municipales y distritales el 12 de Febrero (2021).

Las obras se realizaron bajo el programa provincial “Escuelas a la obra”.

“Para mí las escuelas siempre fueron algo muy especial porque es donde vemos el futuro”, dijo la Intendenta. Y agregó: “Como funcionarios y como Estado debemos darles las

herramientas a las familias rurales de sostener el arraigo en el campo y para esto deben funcionar las escuelas rurales porque si no ¿Quién se queda en el campo sino tiene una escuela para sus hijos?.

“Este compromiso de ir hacia adelante es de todos, todos debemos ocuparnos y responsabilizarnos de estos lugares”, remarcó. Sobre el final expresó su apoyo: “Este Estado municipal va a estar presente para lo que necesiten”.

“Esto es el compromiso de un Gobierno que pone primer plano a la educación”, sostuvo la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Polari, y agregó “hoy podemos decir que la EP N°19 se refundó”. Remarcó que las escuelas rurales son el centro de las comunidades del campo y destacó que son el 60% de las instituciones educativas en nuestro Distrito.

También estuvieron presentes: funcionarios, concejales, consejeros escolares y personal docente y auxiliar de la institución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.