Inauguraron el Centro Integral de Rehabilitación Municipal

El Intendente Municipal y los kinesiólogos de Carlos Tejedor dejaron inaugurado el Centro Integral de Rehabilitación Municipal  (CIR), destinado a personas con discapacidad con o sin obra social y provenientes tanto de la ciudad cabecera como de todas las localidades del distrito.

El CIR fue inaugurado el 22 de febrero (2019) y funciona en el Centro Comunitario Polivalente. los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs, aquellos que quieren inscribirse deben acercarse a la oficina de Acción Social.

“Este es un sueño que surge a partir de

observar la necesidad de brindar un abordaje acorde a los requerimientos de las personas con discapacidad en el proceso de la rehabilitación, donde el trabajo en equipo se constituye como un pilar fundamental para el paciente y su familia así como la interacción entre los profesionales podrá sacar de cada uno de ellos sus fortalezas y mejorar el desempeño para lograr resultados eficientes en este largo camino a recorrer junto al paciente y su grupo familiar”, informó Prensa Municipal.

Y detallan: “A partir de esta inquietud, el equipo profesional que conforma hoy el CIR (Centro Integral de Rehabilitación), presentó el proyecto al Intendente Municipal, quien comprendiendo desde el primer momento el espíritu de esta propuesta y con muy buena predisposición realizó las gestiones necesarias para equipar el gimnasio con lo que los profesionales consideraron como elementos INDISPENSABLES para comenzar a trabajar y brindar este servicio.

Se decidió realizar los equipamientos que fuera posible en el corralón municipal, y allí construyeron paralelas, espaldar, camastro, rampa y escalera. Además, se adquirieron algunos elementos de rehabilitación”.

Los profesionales con que cuenta actualmente son: Lic. Mariela Gonzalez, Lic. Maria Estela Magnello, Lic. Marcos Toledo, Lic. Josefina Bernini, Lic. Renata Cerutti y Lic. Maria Elena Cavalleri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.