Impusieron el nombre de J.A “Pototo” Merlotti al CEF Nº 33

El viernes 2 de Diciembre (2011) se realizó el acto mediante el cual el CEF Nº33 pasará a llamarse Juan Arturo «POTOTO» Merlotti. TODAS LAS IMÁGENES DE LO SUCEDIDO.

Durante la ceremonia se descubrió una placa, hicieron uso de la palabra autoridades y familiares, para finalizar con una muestra de gimnasia artística.

Juan Arturo Merlotti, en cuyo homenaje el CEF llevará su nombre, nació en Carlos Tejedor el día 10 de enero de 1920.Curso sus estudios en la Ciudad de La Plata y a los veintiún años recibió el


título de Profesor de Educación Física, regreso a la ciudad y comenzó su labor docente en el año 1941 en las escuelas Nº 1 y 9, posteriormente trabajo en la Escuela Nacional “25 de Mayo” en primaria y secundaria y en Colonia Seré, Tres Algarrobos y Pasteur. Imprimió a su labor docente, calidez humana y una profunda vocación de servicio, estimulando a los jóvenes a iniciarse en actividades deportivas.

Fue el primero en darle un especial impulso a la práctica del softbol y el atletismo para competir a nivel regional y provincial. De sus logros mas destacados podemos mencionar el campeonato provincial obtenido en Mar del Plata en la posta 4x 100 metros.

En la temporada de verano dictaba clases de natación en la pileta del Parque Almirón para niños y jóvenes. Para cada actividad se preocupaba en conseguir los elementos necesarios y los premios, para motivar a todos los participantes, siendo innumerable la cantidad de niños y jóvenes que se iniciaron en el deporte de su mano.

Luego de 24 años en la Escuela Nacional y 37 años en la Escuela Provincial, se jubilo en el año 1979, viviendo hasta el día de su fallecimiento en Carlos Tejedor su ciudad natal, junto a su familia.

{gallery}2011/noviembre/cefnombre{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.