Importantes anuncios de Oporto para el Distrito

El Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto anunció, durante la visita a Carlos Tejedor, la concreción de obras edilicias y la creación de nuevos cargos, entre otros beneficios para el distrito: “Le había prometido a la Intendente que iba a venir aquí y algunas cosas iba a intentar resolver. No es mucho, pero algo para empezar”. Luego de acto protocolar el Ministro visitó las nuevas instalaciones del Jardín Maternal, del que se pueden ver imágenes en la noa.

Oporto anunció que el domingo 26 de Septiembre iba salir la licitación para terminar la ampliación

 del SUM Nº 904 de Tres Algarrobos, que tendrá un costo aproximado de $317.000. También, destacó que entre octubre y noviembre, se licitaría la finalización del Centro de Formación Profesional Nº401, cuya inversión demandaría $290.000. Luego, resaltó que con fondo compensador el Consejo Escolar va a hacer la refacción de la Escuela Primaria Nº3.

“En el mes que viene va a llegar la camioneta para trasladar a los alumnos de la escuela 501 y del centro de estimulación temprana”, declaró el Ministro, y detalló que habían comprado 200 nuevos vehículos para las escuelas especiales que hacen traslados largos, aclaró intercambiado las que tenían usadas por nuevas; una de ellas, refaccionadas, se va a destinar al distrito, hasta que compren nuevas.

En la localidad de Colonia Seré se va a nombrar a un orientador social, un orientador educacional, un orientador de aprendizaje y un fonoaudiólogo, “que van a cubrir las tres instituciones de la localidad”.

“En Educación Especial creamos 501 cargos, que no se si llegaron al distrito”, dijo Oporto, y enumeró los cargos que se crearon y los que se iban a crear. Para el Centro de Atención Temprana Nº1 anunció un cargo de maestra de atención temprana de desarrollo infantil y un cargo de terapista ocupacional, dos cargos de preceptor para Escuela Nº501, un maestro recuperador para la primaria Nº33, y el cargo de Secretario para el Centro de Formación Profesional.

Sobre el final dijo que se iban a crear horas cátedras de educación física para la Primaria Nº5 y el Jardín Nº904. “Así que si no vienen en el conjunto de las designaciones las vamos a hacer en forma particular”, subrayo el Profesor de Historia.

Explicó que lanzaron el programa de “Fortalecimiento de la Educación Especial”, y que el gobierno nacional les había entregado $5.000.000 para la compra de material didáctico y equipamiento, “que ustedes también necesitan, por lo que va a ver recursos para eso”.

“Lo que nos interesa es tener política universales, no particulares. Nuestra tendencia es tomar política globales (…) Evita creer que si llega a mí se consigue, y lo bueno es tener políticas universales que hagan a la justicia del sistema educativo. Yo estoy dispuesto a seguir trabajando con ustedes porque cuando uno logra algo, pasa un minuto, y ya esta pensando en la otra cosa que le falta”.

Al referirse a la educación de manera global señaló “sabemos que los grandes problemas de nuestra sociedad, o los que más nos preocupan, se resuelven invirtiendo en educación (…)si estamos preocupados por la seguridad, hay que invertir en educación; si estamos preocupados por prevenir las enfermedades evitables y proteger la salud integral de la población, hay que invertir en educación; y si estamos preocupados por el pleno empleo y la capacidad de nuestros recursos humanos para la producción, hay que invertir en educación”.

Durante el acto protocolar se leyó el decreto Municipal que nombraba “Huésped de Honor” al visitante, y se le regaló el escudo de Carlos Tejedor. Lugo, hiso uso de la palabra la Intendenta María Celia Gianini de Lafleur y se entregaron libros a las instituciones del distrito. Estuvieron presentes la Escuela Primaria Nº 1 y Nº9 Escuela de Educación Media Nº201, Escuela de Educación Secundaria Nº 301, Unidad Académica Escuela 25 de Mayo, Escuela de Educación Técnica Nº1, Escuela de Educación Estética Nº1, Escuela Especial Nº 501, Instituto Superior de Formación Docente Nº 61, Centro Educativo Complementario Nº801 y Centro de Educación Física Nº33.

En el salón del Concejo Deliberante (donde se realizó el acto) estuvieron presentes: la Consejera General de Educación y Cultura, Prof Graciela Salvador, el Director Provincial de Política Socioeducativas ,Horario Bouchoux, la Inspectora Jefa Regional, Prof. Isable Coronel, la Inspectora Jefa Regional Hilda Masía, Inspectora Jefe del Distrito de Carlos Tejedor, Prof. Silvia Mayor, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo López Farroni, la Presidente de Consejo Escolar, Prof. Gema Gardiner y Consejeros escolares.

{gallery}oporto{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.