Importante debate en comisión por salud: Acordaron la creación de la Dirección de Salud e insistir con terapia intensiva.

“El caballito de batalla de la campaña”, así definió alguna vez al Hospital Garre un concejal que hoy está en funciones. Pero de una vez (y ojala sucede en todos los temas) debatieron sobre salud con algunos puntos clave de acuerdo. (Si, por supuesto, también hubo alguna que otra chicanita).

Los concejales de Carlos Tejedor acordaron, en comisión, la creación del cargo de un Director de Salud que coordine las actividades de los distintos centros de salud del distrito, y se dejó entrever la posibilidad de que quien asuma esté encargado de la creación de una terapia intermedia o intensiva.
“En el partido estamos haciendo asistencia primaria porque complejidad no tenemos”, fue la primer frase que dijo el concejal del UCR, Raúl Sala, y que inició el debate.

 

La discusión se dio a partir de la iniciativa del bloque radical que proponía un “plan de reestructuración y fortalecimiento de la salud”. La voz cantante fue  Raúl Sala que explicó y justificó la iniciativa. Pablo Battista, del FPV, fue la otra voz destacada que

preguntó y apoyó algunos dichos del médico de la UCR, aunque también disintió en algunos temas.

 

Molina y Sánchez resaltaron su total apoyo a la iniciativa radical.

TEJEDOR NOTICIAS publica varias notas referidas al tema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.