¿Impericia, negligencia o intencional? Se habían olvidado de darle desfibrilador al CEF

“El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá dotar de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias a sus dependencias municipales y a todas aquellas entidades donde se realicen actividades deportivas de Desfribiladores Automáticos Externos (DEA)”, se lee en el artículo  3 de la Ordenanza 2503/2018 denominada “ Distrito Cardio Protegido”, aprobada el 15 de agosto.

A los pocos días, el 6 de septiembre (2018), según prensa municipal,  «El Intendente Municipal Dr. Raúl Sala junto a Consejo Escolar, realizaron la entrega (de un subsidio) a 10 instituciones educativas para la adquisición de Desfibriladores”

En esa primera entrega no se incluyó al Centro de Educación Física (CEF) N°33 de la ciudad cabecera, probablemente el lugar donde

mayor cantidad de personas practican deportes en el distrito.

La situación despertó polémica, pues no se sabía si se trataba de un olvido, o una cuestión personal hacia Pablo Battista,  Concejal de la oposición  y unas de las autoridad del CEF,  marcadamente crítico de la gestión de Sala.

Fuentes del municipio minimizaron la situación,  y no dudaron en reconocer que les había pasado el CEF, y lo reconocieron como un error

Así fue que a fines de septiembre, la Cooperadora del CEF recibió su subsidio para comprar el desfibrilador.

Aunque también algunos cuestionan que el radicalismo está haciendo lo mismo que Gianini: entregar subsidios a las cooperadoras, evitando de esa manera las licitaciones. Desde el Municipio argumentan que se piden distan cotizaciones.

Finalmente,  el 2 de octubre (2018), 11 instituciones educativas, entre ellas el CEF recibieron los desfibriladores de mano del Intendente y los Consejeros Escoalres.
Durante la entrega, “el Intendente explicó mediante una charla a los presentes el manejo de los aparatos electrónicos al momento de usarlos en caso de emergencia”

Un desfibrilador, es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.