¿Habrán cumplido con la “tarea para el hogar” los concejales? ¿Se habrán informado sobre la ley que obliga a publicar los decretos?

El miércoles 17 de Julio (2013) los concejales se reunirán en comisión, encuentro al que se supone que deben ir con los proyectos que ingresaron, por lo menos, leídos.

Hace 15 días los ediles debían tratar un proyecto que preveía el cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal, que tras ser modificada, obliga a publicar un boletín informativo municipal con las ordenanzas publicadas.

Como ya hemos publicado, los ediles fueron a la comisión sin “prepararse”. En algunos casos se notó que claramente no habían ni leído el proyecto, y en otros que lo habían leído pero parece que

 


una semana (Les pagan por 40 horas de trabajo) nos les habían alcanzado para averiguar algunos datos.

 

Por su supuesto que están en todo su derecho de votar negativo, abstenerse o «cajonearla», pero no de ir a comisión sin informarse sobre los proyectos.

 

¿Se tratará el tema en comisión?

Un detalle más, la ley establece que se debe publicar una vez al mes, pero los concejales tienen la capacidad de proponer que se publique semanalmente.

Más trasparencia y más información es mejor democracia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.