Ignacio Sánchez: “La Jefa de Personal, de Recaudación o la Tesorera que dependen de Hacienda tienen un sueldo más alto que Secretaria de hacienda”

“Se ha generado un descalabro en la estructura municipal en la forma en que están distribuidos los sueldos. También lo dijo el Concejal Erramouspe tiene que ser revisto, tiene que ser corregido”, expresó Ignacio Sánchez, Concejal Juntos, al referirse al salario de los funcionarios municipales.


Todo surge por la bonificación por función, que algunos funcionarios cobraban y otros no, que durante varios años permaneció oculta o, al menos, compleja de encontrar. Tras eliminarse la bonificación por función se blanqueó el sueldo real, y aparecen números llamativos.


El edil de Juntos detalló: “Con esta serie de modificaciones desordenada, por llamarlas de alguna manera, donde se adecuan los sueldos por lo que se había dado por bonificación por función, sin respetar jerarquía, sin respetar cargos. Sino simplemente por la persona que lo ocupaba “.

“Porque para dar un ejemplo, siempre pesando en el cargo, no en la persona que ocupa el cargo: La Jefa de Personal, la Jefa de Recaudación o la Tesorera Municipal que en el organigrama Municipal dependen de la Secretaría de hacienda tienen un sueldo más alto que Secretaría de Hacienda”, ejemplificó Sánchez.
Y resaltó: “Esto es algo que no correcto y no debería ser así”.

“O personas que cobraban en el mismo cargo, en la misma función y tienen sueldos diferentes”, analizó

Y agregó: “Ni que hablar que dentro de las direcciones, pero bueno ahí puede ser que haya algún tipo de diferencia en cuanto al tipo de compromiso de cada uno y eso tiene que ver con un poco con las apreciaciones que hace la Intendente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.