Ignacio Sánchez:” “El cargo del Secretario de Gestión sobre el básico de julio recibe aumento del 95,65%”

“Hay 21 funcionarios que están recibiendo un aumento neto del 15%, esos funcionarios ya sea porque el cargo ya está ocupado, como porque el sueldo ya lo recibían, no tenían bonificación”, comenzó explicando Ignacio Sánchez, Concejal de Juntos, al referirse al salario de los funcionarios, que dejaban de cobrar bonificación por función, y se blanqueaba todo en el básico que es aprobado por el Concejo Deliberante.

La situación ocasionaba que lo que aprobaban los ediles no terminaba siendo la realidad.

Sánchez se refirió al incremento aprobado: “El resto de los funcionarios tienen aumentos que, visto desde el punto de vista del básico, son mucho mayores. El caso más emblemático, como lo dijo el Concejal Erramouspe de una manera menos directa, es el cargo del Secretario de Gestión que sobre el valor del básico que de julio reciben un aumento del 95.65%”.

El Concejal de Juntos dijo que prefería hablar de los cargos y no los nombres, pero no es menor que Cipriano Zabala es el Secretario de Gestión a quien se refería Sánchez.

“Este es un aumento directo, porque los empleados municipales de 30horas no tenían bonificación por función. Los básicos siempre fueron los que vimos. En cambio, acá tenemos un aumento que es el que aprobaba en el Concejo Deliberante y acá tenemos otro aumento que daba la Intendente por la bonificación por función”, detalló.

Según lo aprobado por el Concejo Deliberante el sueldo de Cipriano Zabala era de $118.777 (aquí hay que aprobada la bonificación por función), y pasó a $232.391,40.

Consultado por TEJEDOR NOTICIAS, el Secretario de Gestión manifestó que antes cobraba de bolsillo $132.000 y con el aumento paso a $180.000

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.