Ignacio Sánchez: “Desde el consorcio hubiésemos apoyado un aumento del 50%”

 “Un ex concejal radical no tiene nada que ver con un miembro del Consorcio Vial de Tres Algarrobos. Yo lo que le dije a Pablo Battista es que un aumento del 50% es lo que necesita el consorcio para seguir trabajando. Que es totalmente diferente a un ex concejal propone. Yo lo que dije es esto: `Nosotros desde el consorcio hubiésemos apoyado un aumento del 50%´”, expresó Ignacio Sánchez, integrante del Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

Además, detalló: “La situación de las inundaciones fue igual o peor acá (Tres Algarrobos) que en Tejedor. Con la única diferencia que acá tenemos los caminos alteados, levantados, y aún así tuvimos problemas puntuales en una zona que fue Hereford y Alsina donde se nos volvieron a cortar caminos que

tenían alteos bastantes importantes hechos. Lo cual demuestra que hay que seguir trabajando, que hay que seguir apostando, y nosotros es lo que estamos haciendo. Inmediatamente lo que hicimos fue trasladarnos a esa zona y comenzar a altear esos caminos nuevamente, colocar mas cruces de alcantarillas y seguir laburando que es lo que hay que hacer”.

“La realidad es que nosotros destinamos el 85% de los que le corresponde a esta zona a reparar caminos y con la tasa actual ese dinero no es suficiente. Entonces, nosotros la semana pasada reunimos a los concejales de Tres Algarrobos, de todos los bloques porque hay como cuatro bloque ahora, y les planteamos nuestra posición, les planteamos nuestros números. Y les pedimos que tengan en cuento esto a la hora de votar para darnos a nosotros los recursos para seguir funcionando como hasta ahora”, precisó Sánchez

Y agregó: “Si nosotros estamos en Tres Algarrobos no es porque creemos que somos los nenes… No, lo hicimos porque creemos que la Municipalidad, como las municipalidades de todos lados, no brindan las respuestas que hay que brindarle al productor. Nosotros hace 10 años que estamos. Yo creo que cuando a uno hay algo que no le gusta, lo que uno tiene que hacer es quejarse y proponer soluciones…y aportar esas soluciones y ayudar”

Ignacio Sánchez asegura que  propuso la creación del mismo sistema que tienen en Tres Algarrobos en otras zonas de la cabecera del distrito: “Se lo dije en su momento, cuando yo era concejal y creamos este consorcio, a la Sociedad Rural de Tejedor. Hagamos lo mismo en Tejedor. Reproduzcamos este mismo proyecto en Tejedor. Hagamos este proyecto que acá es un éxito allá para que ustedes dejen de tener este problema que es crónico. Según lo que comentan los productores, nosotros acá, afortunadamente hemos logrado revertirlo”

“Nosotros creemos que esto que hemos logrado ahora en Tres Algarrobos es algo muy bueno. Es algo que se podría hacer en otros lados si la gente se lo propusiera. Y que en lugar de buscar que una tasa no aumente, lo que habría que buscar sea que lo frentistas de los campos o los caminos quieran tener. Entonces, no creemos que  no aumentar la tasa sea la solución, porque si  una tasa no se pueden aumentar caminos. Entonces, si la tasa está se puede pelear para arreglar caminos. Si la tasa no está no. Y nosotros sabemos que con el valor actual de la tasa de caminos no es suficiente”, expreso el responsable del Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.