¿Cómo se financian los partidos políticos de Carlos Tejedor?

“¿De dónde saca el dinero Proyecto Vecinal para hacer las actividades que hacen? Es raro que nadie se pregunte eso”, apuntan desde un lado a TEJEDOR NOTICIAS. Desde el otro lado contra atacan: “¿Y ellos de dónde sacaron para darle $200 a cada uno ayer para ir a ver a Kristina más las combis?”.

El tema ya había sido planteado por el radicalismo durante las elecciones del 2013, y aseguraban que no contaban con fondos para realizar el despliegue de las demás fuerzas políticas. La UCR acusaba al oficialismo de usar fondos de la Municipalidad, y a Proyecto Vecinal de ser “financiados” por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como casi todo, el tema es complejo y, hay quienes sostienen que

hay muchos mitos al respecto.

Desde Proyecto Vecinal explican que aportan todos los meses una cuota: “Somos 35 poniendo $150 todos los meses”. Esa sería la principal fuente de financiación, además uno de sus integrantes aporta el dinero que recibe como premio anual en el lugar donde trabaja. Niegan recibir ayuda económica de Emilio Monzó para los eventos que traen, aunque afirman que gracias al ex Intendente logran enterarse de los show disponibles que abonan don dinero propio.

También existe otra forma de financiamiento, sobre todo para el oficialismo, cada uno de los funcionarios jerárquicos aporta un porcentaje de su sueldo al partido. Los concejales radicales también hacen lo mismo (o por lo menos eso hacía). En todos los casos el “afectado” debe autorizar el descuento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.