¿Chiculi tiene el poder? Todos quieren los 1000 votos de López Farroni

No es incorrecto decir que Marcelo López Farroni perdió la interna del Frente para la Victoria en el distrito Carlos Tejedor, y que la lista del oficialismo le sacó cerca de 2000 votos de ventaja. Pero, tras los comicios todos quieren los 960 sufragios (aproximados) que obtuvo Chiculi.

Fuentes cercanas al edil aseguraron a TEJEDOR NOTICIAS que desde el oficialismo le habrían ofrecido a López Farroni volver a ser el Delegado de Colonia Seré. El actual edil estaría analizando la propuesta, aunque de aceptarla lo haría para poder beneficiar a su pueblo (Seré). Y si acepta, de todas maneras presentaría los proyectos que anunció en campaña.

También desde el Frente Renovador se comunicaron con Chiculi para


felicitarlo, y habría quedado pendiente un encuentro. Pero, fuentes cercanas a López Farroni aseguran que es imposible pensar en un acuerdo, visto que el ex Delegado de Seré es parte del Frente para la Victoria.

Chiculi tiene que tomar una decisión: aceptar o no la propuesta del oficialismo. Él sabe que tome la decisión que tome corre riesgos.

Si acepta no sabe qué libertad le darán para trabajar, ni si sus “puntos de vista” (por lo menos en Seré) serán tenidos en cuenta. Pero mayor importancia tiene lo que pueda llegar a pensar el electorado. Es decir, corre el riesgo de que sus votantes piensen que “se vendió” y termine trabajando junto a aquellos que el mismo cuestionaba. Si le se mira el lado positivo tendría la posibilidad de modificar la “forma” de lo que hace el oficialismo (insistimos, por lo menos en Seré), recordemos que durante la campaña resaltó que se trataba de “una diferencia de forma y no de fondo”.

También se plantea una situación que no puede olvidarse: Si Chiculi sigue con intenciones de ser Intendente es, por lo menos, remoto que el oficialismo lo designe como candidato en el 2015 ¿Sería válido que siendo miembro de la “gestión” vaya internas?. En algún momento va a tener que dejar su lugar para realizar internas.

De no aceptar, corre el riesgo de ser olvidado por electorado al no tener presencia. Aunque existe la posibilidad de apoyarse en su compañero de banca.

Sin embargo, Hugo Bidart (que actualmente conforma el Interbloque con Chiculi) seguirá en el Concejo Deliberante y tendrá un rol, al menos, destacado. Bidart es el que va a tener la llave del Honorable Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que Proyecto Vecinal y la UCR son opositores (y cada uno insiste en ser “la verdadera oposición”).

Si el oficialismo obtiene tres concejales en las elecciones, tendría 6 ediles y no contaría con quórum propio. Por lo que, ante disidencias Bidart sería crucial para comenzar una sesión.

En un escenario más complicado para el oficialismo en el que obtenga dos concejales, tendría 5 ediles propios. Bidart sería el que tendría el poder de decisión para que un proyecto se apruebe o no.

El slogan que resaltó con más fuerza Chiculi fue: “En la vida hay que elegir”. Ahora es él quien tiene que tomar una decisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.