¿Cajonearon la publicación mensual de los decretos? No habían “estudiado” el proyecto

La situación es alarmante. Ni siquiera en tiempos electorales los concejales se “ponen las pilas”.

Analicemos…. ¿Qué se supone va a hacer un Concejal a comisión? Se supone que es el lugar donde van a debatir el proyecto, Y SE SUPONE QUE TIENEN QUE IR INFORMADOS, es decir haber leído el proyecto para poder  defender y argumentar su posición.

Si hay un proyecto que se basa en una ley ¿No deberían haber leído dicha ley?. Si saben que hay una normativa interna que “actualiza” esa ley ¿No deberían haberla leído?. Seguramente estuvieron muy ocupados la última semana para dedicarle tiempo a trabajar en ese  proyectos. O mejor dicho ¿Cuánto tiempo le dedicaron la última semana los concejales a su función como tal?

Que mal que estamos en Tejedor si

 


los concejales no se interiorizan sobre los temas que deben legislar.  Ahora es entendible porque no querían la presencia del periodismo en las reuniones de comisión.

 

 

En la  reunión de comisión del miércoles 3 de julio,  los concejales trataron la publicación de un boletín informativo municipal, y surgió un debate sobre si tenían que aprobarlo porque había una reglamentación. Pero claro, ninguno se sentó a buscar cómo era la situación en otros distritos.  Y quedaron en averiguar la normativa que habría emitido el Tribunal de Cuentas. Quizás hubiese sido interesante que  asistan con esa información a la reunión de comisión (se suponen que se debían haber ocupado del proyecto). Ojalá que no se esté intentando demorar o cajonear el proyecto (decimos lo de cajonear porque siempre que quedan en averiguar no pasa nada).

Si llegan las vacaciones ¿Los ediles estarán exhaustos de tratar tan profundamente los temas o podrán tratarlo igual en una reunión especial?

Si bien durante 4 meses en el 2012 el Concejo Deliberante tuvo una labor fructífera, parece que nuevamente ha bajado el nivel.

Tanto “todo para todos”, hablar de igualdad y equidad, pero hasta ahora no hay un acceso igualitario a los decretos.

Había concejales ausentes, pero nos referimos a los ediles de todos los bloques .  Así que esperamos que no salgan con especulaciones políticas (además todas las opciones políticas para las internas de agosto tienen sus representantes en el Concejo Deliberante). Si tienen dudas lean las notas, y como el tango “después si querés, hablá”.

Ojalá nos cierren la boca y de una buena vez se pueda acceder a los decretos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.