Homenaje a las mujeres en el acto del Jardín 901

Las  salas que conforman la tercera sección –alumnos de 5 años-  del Jardín 901 mostraron a los asistentes al acto por el 25 de Mayo  lo indagado sobre el rol de la mujer en la historia. Destacando la labor local de Tamime María Manzur de Piorno.

Fueron mostrando distintas figuras representativas como: Mariquita Sánchez, Juana Azurduy, las mujeres inmigrantes que llegaron al país provenientes sobre todo de España, Portugal e Italia, que junto con las criollas forjaron el trabajo y el progreso en el ámbito rural. También se mencionó a Eva Duarte, Rosario Vera Peñaloza, abuelas de plaza de mayo. Se reconocieron a la Presidente de la República Cristina Fernández, la Sra. Intendente Municipal, como representantes de

 la política, hasta llegar al reconocimiento de una mujer destacada en el área de salud local, como es la partera Tamime María Manzur de Piorno quien consagro su vida a su trabajo, ayudando a nacer a más de dos mil niños tejedorenses y trabajando por más de 30 años.

Su hija, Elisabeth Piorno,  presente en el evento, recibió de docentes y autoridades de la institución un reconocimiento para su madre, agradeciéndole la buena disposición que había tenido para contar su historia personal y laboral a los niños más grandes.

El Inspector de Enseñanza del Nivel inicial, Prof. Rosario Rey, valoró el trabajo de esas salas porque la ausencia del protagonismo de las mujeres en el discurso histórico no es algo excluyente del nivel inicial, sino del sistema educativo en general. Ello está vinculado a aspectos de los paradigmas tradicionales de la disciplina histórica que se ha centrado en estudiar las hazañas de los grandes hombres.  El resto de los sujetos sociales parecerían cumplir un papel menor en el desarrollo de la humanidad.  Dentro de este gran resto están las mujeres.

“Las mujeres son la mitad invisible de la historia, enhorabuena que se hayan atrevido a develarla. Mi reconocimiento como mujer,  mis felicitaciones como educadora y mi estímulo para continuar la indagación iniciada”, manifestó la inspectora

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.