Histórico: Tejedor tendrá una Diputada Nacional, Myriam Bregman estará en el Congreso

A veces la historia sorprende y para bien. Myriam Bregman,  la timotense que tanto profesores como alumnos recuerdan cursando el secundario en la Escuela 25, será Diputada Nacional. En la Provincia de Buenos Aires el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tendrá una banca nacional. La tejedorense iba en segundo lugar  pero, por menos  del  0,35%, no ingresó directamente.

 

Sin embargo, la representación bonaerense, acordó rotar la banca entre tres diputados distintos -un tiempo por cada una de las fuerzas que forman la coalición- en el período de cuatro años. El primer año y medio Néstor Pitrola (PO) ocupará la banca; lo seguirá, por otro año y medio, la abogada Myriam Bregman (PTS) y en el año final de mandato asumirá Juan Carlos Giordano (IS). Entonces, en corto

tiempo, la tejedorense asumirá la banca.

“Compañeras y compañeros ¡mil gracias por todas las felicitaciones que nos están llegando! Para todos los que nos consultan, aprovecho para aclarar por esta vía, en la provincia de Buenos Aires, rotaremos en la banca Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano en ese orden.  Gracias de nuevo, Myriam”, publicó la timotense en su perfil de Facebook.

 

“Las candidatas mujeres que estamos acá –Andrea D’Atri, Laura Marrone– vamos a defender los derechos de las mujeres, por el aborto legal, seguro y gratuito; para que las mujeres tengan igual salario a igual tarea, algo que en la Argentina de hoy no se cumple”, aseguró Bregman en conferencia de prensa.

También recordó que “vamos a cobrar lo mismo que una trabajadora” y que “las bancas son rotativas, así quien encabezó circunstancialmente una lista va a rotar con los demás”

Algunas de las propuestas del Frente de Izquierda son ajustar el salario mínimo a la canasta básica (que estiman en 8000 pesos) y que todos los cargos políticos tengan un salario que no supere al de un maestro.

Este último punto, además, será asumido por los nuevos diputados de izquierda, que donarán a los partidos el excedente del sueldo. ¿Podrían hacer lo mismo los concejales que ganan tres veces más que un municipal y su desempeño cada vez deja más que desear? Pero acordando y donando el excedente a instituciones.

La timotense, de 41 años, fue la abogada de Julio López y de otros juicios por delitos cometidos durante la última dictadura. Además, defendió a los trabajadores de la empresa recuperada neuquina Zanon. A pesar de que el Parlamento representa algo negativo en el ideario izquierdista, Bregman cuenta cómo será su participación: «La experiencia en los tribunales nos enseñó cómo usar esos lugares para convertirlos en tribuna de denuncia y un punto de apoyo para lo que queremos conseguir».

{gallery}/2013/noviembre/myriam{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.