Herrero: “Los productores intentaron ingresar, un grupo de personas intentó impedirlo”

El sitio Infobae.com y el diario La Nación reproducen declaraciones del Juan Carlos Herrero, vecino de Carlos Tejdeor, en su rol de Secretario de Coordinación de Federación Agraria Argentina, tras los incidentes que se produjeron en la legislatura bonaerense en entre ruralista e integrantes de La Campora.

«No hay golpeados, hubo algunos empujones porque, cuando los productores intentaron ingresar, hubo un grupo de personas que intentó impedirlo. Me parece que hubo falta de pericia por parte del Gobierno al no haber hecho una

 valla de contención para que los dos grupos no se tocaran», declaró el “Turco”

El dirigente rural aseguró que la actualización impositiva propuesta por el gobierno de Daniel Scioli «va a aumentar entre un 1500% y un 2000%» la valuación fiscal de los terrenos. «Una cosa es un aumento y otra cosa es la brutal revaluación de los predios que están haciendo. No tiene nada que ver el valor comercial con lo que el predio pueda producir», argumentó.

Además, Herrero anticipó que, de confirmarse el incremento en las tasas, las protestas «se van a profundizar». «La bronca va a ser muy grande porque le meten la mano en el bolsillo sin aviso», vaticinó.

«Hubo algunos empujnes porque cuando los productores intentaron ingresar para peticionar a las autoridades, según establece nuestra Constitución Nacional, un grupo de personas buscó impedirlo. Entiendo que hubo falta de pericia de parte del gobierno provincial que parece que no quiso evitar que estos grupos se enfrentaran, porque se podría haber vallado por ejemplo, para impedir esta situación», declaró a La Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.