Hermetismo total de Sala sobre los integrantes de su futuro Gabinete ¿Molina confirmado?

Raúl Sala afirmó más de una vez a TEJEDOR NOTICIAS que él tenía ternadas las personas que podían llegar a integrar las distintas secretarias y direcciones de la municipalidad. Pero también aclaró que solo él sabía a quién se refería. Incluso desestimó totalmente los nombres que aparecían en los panfletos arrojados, y volvió a reiterar lo de las ternas.

Sala ha insistido en que no quiere dar nombres para no crear expectativas, y por eso mismo no quiere que se den entidad a los rumores.

Tras las elecciones poco se sabe sobre quien ocupará cada cargo, ni a quién fue a ver.

 

Una altísima fuente del entorno de Sala confirmó a

TEJEDOR NOTICIAS que estaba confirmada la presencia de Molina en el Gabinete. Tratamos de confirmar la información pero, a pesar de las 4 llamadas telefónicas en dos días distintos, no logramos obtener la palabra del abogado. Pues, surgieron dos rumores distintos, uno era que el propio Molina pidió ser el asesor legal, y otra que se lo ofreció Sala.

 

Insistimos según diversas fuentes, una de ellas extremadamente confiable, confirmó que Molina integrará el gabinete, aunque no se animó a confirmar el cargo.

Pero en las últimas horas comenzó a circular un rumor sobre si Molina estaría dispuesto a renunciar a otros trabajos que posee como abogado, entre ellos el de asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos, ya que tiene mucho en su labor privada. Incluso hasta se planteó si renunciaría a su banca de concejal, (dejando la vacante para que asuma Oscar Sánchez, lo que no es un dato menor, teniendo en cuenta que la relación no es buena).

Pero hay otros nombres en danza. Se mencionaba a Santiago Macazaga como Secretario de Gobierno o Director del Hospital Garré, pero el médico aseguró que, hasta el momento en el que le hicimos la consulta, no había recibido ninguna oferta.

Desde Cambiemos tienen la certeza de que el próximo Secretario de Gobierno tiene que ser de Carlos Tejedor, con experiencia en la función pública, tiempo,  y personalidad para ese cargo, además de “marcada vocación de servicio”.

Ya en entrevistas con  TEJEDOR NOTICIAS,  Sala había remarcado que Andrea Marcos seguiría en el Concejo Deliberante, y esa sería la intención de la actual Presidente del cuerpo.

La Contadora, Jefe de Compras y Tesorera, si no presentan su renuncia, para ser despedidas tiene que aprobarlo el Concejo Deliberante, donde Cambiemos tendrá mayoría. Se comenta que uno  de esos  cargos sería ocupado por un vecino/a de Tres Algarrobos. Aunque también se escuchó, con menor intensidad, de que analizaba convocar a alguien cercano a Oscar Sánchez para alguno de esos puestos (versión desmentida por el entorno de Sánchez).

En lo que respecta a los Delegados de las distintas localidades, el radicalismo viene sosteniendo desde hace varias elecciones que los tienen que elegir los vecinos, esa seguiría siendo la idea, aunque no habría certeza sobre la forma de implementar la “elección”.

En varias declaraciones, Sala ha afirmado que  “hay gente del (actual) oficialismo” que puede ser parte de su gabinete. Todo indica que se estaría refiriendo al actual Director de Salud,   el médico cirujano Luis Irigaray (que dejaría de ser Dirección y se le daría rango de Secretaría).

También puede haber otra persona de la actual gestión que continúe y que no esté relacionado a salud.

Otro de los grandes interrogantes son la Secretaria de Obras Públicas y, por otro lado,  Acción Social. La intención es que esos cargos los ocupen profesionales, en el caso de la segunda no estaría definida.

En otro orden, se habla de la renuncia de un (varón) profesional de salud de vital importancia para el distrito que habría adelantado que si ganaba Sala dejaba de trabajar en el Distrito.

Sala prometió una conferencia de prensa para presentar a su Gabinete. Es natural que surjan rumores, y es natural que la prensa no se ponga un bozal, los comente y trate de chequear.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.