17-02-2019 19:37:39

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos PDF Imprimir E-mail
.
Sábado, 06 de Mayo de 2017 15:56
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

el Sr. Secretario de Seguridad Dr. Aldo Servi, en dos móviles uno de Defensa Civil y el otro de Policía Comunal.

 

A continuación el informe que se envió desde Prensa:

a) El agua que ingresa en dirección norte-suroeste en el Cuartel VI en el camino rural que divide los establecimientos rurales de Gloria y Elisa LACAU y Alicia Ileana SERE SCHOO DE PAUNERO, se mantiene estable a 12 km de la ciudad de Colonia Seré, y el agua circula en dirección norte a noroeste, no registrándose elevación de nivel. Además debe pasar dos elevaciones de la cota de 95 mts. sobre el nivel del mar, para recién buscar los caminos y canales naturales en dirección Sur a la ciudad de Seré. La situación se presenta estable. Se colocó estaca para medir la elevación. Y se verifica diariamente.
b) El recorrido por la ruta 70, altura establecimiento “Santa ANA” en Cerrito, distrito de Rivadavia, en dirección al Oeste a 15 km del límite con el Distrito de Carlos Tejedor, se encuentra un alteo realizado actualmente por el municipio de Rivadavia, por dos retroexcavadoras de Vialidad Municipal de Rivadavia, para contener el agua que ingresa del Norte y se han instalado cinco ductos para permitir el escurrimiento del agua del lado norte hacia el lado sur de la ruta 70. El objetivo es impedir el ingreso de agua a la zona urbana de la ciudad de América y mantener transitable la ruta 70. Observándose sobre la ruta 70 la existencia de una laguna en formación de medianas dimensiones. Laguna que termina escurriendo en dirección norte- sur al camino real que une Estación Cerrito con América, a solo 4 km de la ciudad cabecera, camino que se encuentra cortado por agua en superficie. Dicha agua continua escurriendo hacia la laguna de “Cuero de Zorro”, entre los distritos de América y Trenque Lauquen. Sin ingresar al distrito de Carlos Tejedor. Pero todo esto, se registra a 25 km de la Ciudad de Colonia Seré, fuera del distrito de Carlos Tejedor. Además, se observa que el camino real de Colonia Seré a Cerrito se encuentra transitable. Presentando cinco líneas de corte de agua de lluvia y no de escurrimiento. Se colocó estaca para medir la elevación. Se verifica diariamente.
c) Por otro lado, la ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”.

.
Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...