Hace dos años se entregaban las 183 viviendas del Barrio Parque

El 15 de Septiembre de 2010 por la mañana se hacia la entrega simbólica de las 183 viviendas “sociales” que se construyeron en el denominado “Barrio Parque”. A dos años, y luego de que vecinos tomaron 40 viviendas de otro barrio y luego fueran desalojados, aún habría viviendas que no estarían habitadas

Vecinos aseguraron a TEJEDOR NOTICIAS que no pueden comprender que se permita que existan casas que no estén desocupadas o que simulen que viven en ella.

Cuando se produjo el desalojo, fuentes del Instituto de la Vivienda aseguraron que “el próximo paso” era ocuparse de las 183 viviendas, pero que la intención era

finalizar con las 36 viviendas “tomadas”

Durante estos dos años pasó mucha agua por el río, personas que ese mismo día la ocuparon, otras que las vendieron, algunos que la agrandaron, y lo peor de todo (según lo expuesto por varios vecinos) algunas de ellas que aún no han sido habitadas.

Ante esa situación, una postura asegura que el Municipio no podía hacer nada porque se trataba de derechos adquiridos y no estaban habilitados para intervenir en la venta o que no se habiten. Del otro lado explican que en su momento los terrenos fueron vendidos a un precio mucho menor del que  realmente costaban, que el valor pagado fue simbólico, por lo que afirman que se le debería haber vuelvo el dinero al propietario del terreno y entregar esa vivienda a alguien que “realmente” la necesitaba.

En tanto, TEJEDOR NOTICIAS pudo saber que hubo impugnaciones para al menos dos adjudicatarios de las viviendas que estaban tomadas y fueron posteriormente sorteadas, del Barrio Italia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.