Grupo de facebook pide la terminación de la Ruta 70

“Ayudemos a que se termine la ruta 70” es el nombre de un grupo de facebook que en poco días reunió a más de 4.000 personas solicitando la finalización de la Ruta Provincial Nº 70, que aparece en los mapas pero no está terminada, y tiene tramos de caminos de tierra

Fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS explicaron que para que la finalización se haga efectiva se debería lograr que la obra esté incluida dentro del presupuesto 2013 de la Provincia de Buenos Aires.

Vecinos de de toda la zona se unieron al grupo, canalizando el reclamo. La Intendente y la Municipalidad de

Carlos Tejedor figuran como miembros.

Para unirse al grupo clic aquí: http://www.facebook.com/groups/315219098560904/318284348254379/?notif_t=group_activity

A continuación alguno de los comentarios que los miembros realizaron en el grupo

«Alguien puede -o tal vez entre todos- rearmar un poco la historia de la ruta? Cuando se supone que la debieron asfaltar… Quienes eran los intendentes de Tejedor y Rivadavia en ese mometo, y quien era el Jefe de Vialidad en la zona…
Es una manera de ir poniendo en evidencia quienes y cuando se fueron afanando la plata.
Yo el año pasado me ocupé de consultar en Vialidad Provincial «cuál era el estado de la ruta» a ver qué me decían y desde La Plata me contestaron que desde Tejedor hasta Seré estaba asfaltada «en muy buen estado». Cuando les dije que eso era falso y les mande una foto donde -obviamente- el asfalto no aparece, NO me contestaron mas…»

«Me sumo… Para que esté de una vez por todas como figura en los mapas… Y que no se afanes más la guita»

«Desde la Colonia El Toro nos sumamos a la terminación de la ruta. Basta de impunidad, de estafas y políticos-empresarios corruptos. 
Podríamos sumarle a este espacio virtual algún espacio de encuentro físico y poder charlar estas cuestiones y demás cosas que hacen que los pueblos puedan crecer y desarrollarse plenamente… hay mucho que se puede hacer desde la organización barrial, del pueblo; dejando de lado el chusmerío y la mala onda, encontrarse con el vecino desde otro lugar, con objetivos claros y colectivos; donde todos los aportes sean válidos mientras no solo queden en críticas sino puedan transformarse en hechos «constructivos»…»

«Me uno al grupo; es muy lamentable el estado de abandono e intransitabilidad de los caminos, el inconveniente afecta no solo, lo que es transporte de producción, si no que se complica la salida de todos los que vivimos en Colonia Sere, ya que en casos de urgencia es imposible el tránsito con vehículos menores, lo que pone en riesgo la vida de cada uno de nosotros.
Debemos unirnos en este reclamo histórico, y así, tal vez desde el Gobierno Provincial destinen «unos dolares» a la construcción de los casi 60 kilómetros de la red provincial-«

«CON LOS DINERILLOS DE LAS RETENCIONES A LOS CEREALES QUE SE PRODUCEN EN TODA LA ZONA ALEDAÑA A ESTA RUTA QUIZAS SE PODRIA ASFALTAR LO QUE FALTA. NO?»

«Arranca desde la ruta 1 y hasta el meridiano de G.Moreno es la ruta 4,de ahí que comienza la provincia de Bs As pasando por América,Colonia Cere,Carlos Tejedor ect,hasta llegar y hacer tope con la ruta 65 que corre de norte a sur entre las ciudades de Gral Viamonte y Nueve de julio.
Ese es el recorrido de la ruta esta que tanto reclamamos que es la dichosa ruta provincial 70 que tiene solo 50 km de asfalto lleno de posos y baches,y el tramo que falta es todo tierra y sin banquina con yuyos que pasan el metro y medio.»

«Y yo tambien…ya lo dice el dicho «Para empezar un proyecto hace falta valentía pero para terminarlo hace falta perseverancia» . Casos como este te llenan de incredulidad y uno no puede menos que preguntarse «¿como es posible que esto esté pasando?», ojalá la 70 pase pronto de la categoría de «sueño» a la de «realidad». La necesitamos.»

El sitio La Noticia 1, publicó una nota referida al tema:

Crean grupo en Facebook para reclamar por la Ruta 70

Es la Ruta Provincial que en primera instancia uniría la carretera Nacional número 33 con la localidad de Colonia Seré pero en su recorrido va desde Carlos Tejedor a La Pampa. Pretenden continuar con la Ruta Nacional número 226. Los cibernautas reclaman la finalización de la obra que une a dos provincias. 

Esta carretera fue reparada en algunos tramos pero su terminación essolicitada por los vecinos desde hace años. Las autoridades de laprovincia de Buenos Aires nunca actuaron sobre el tema.

La Ruta Provincial 70, en primera instancia uniría la carretera Nacionalnúmero 33 con la localidad de Colonia Seré y luego con la Nacionalnúmero 226.

Hace unos años un grupo de intendentes conformó junto a vecinos unacomisión con el objetivo de alcanzar una respuesta. Al no tener novedades dejaron de reunirse. 

Ahora la convocatoria del reclamo es a través de redes sociales. EnFacebook crearon un grupo con el objetivo de lograr el avance de la obra. 

{gallery}2012/mayo/cinemovil{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.