Grito de Alcorta…

Por Federación Agraria, Filial Colonia El Toro.

El 25 de junio de 1912, surgía una fuerte protesta de los agricultores arrendatarios que se encontraban sumidos en deudas con los comercios y proveedores, con altos y denigrantes contratos de arrendamiento, totalmente olvidados por las autoridades. Así, la huelga estalló inesperadamente, de improviso y en tan solo 20 días no quedó una sola región que no se hubiese plegado.

Esa oleada de entusiasmo, invadió el

 interior argentino, los colonos fueron gestores de un grito formidable que recorrió el vasto territorio de la pampa gringa….ese grito aún está vigente.

Federación Agraria Argentina…..nació al calor de esta histórica protesta….Así denominada …..Grito de Alcorta….plena ebullición de la lucha de los pequeños y medianos productores agropecuarios, resultado de todo esto se institucionalizó y somos parte de aquella gesta.

La filial de Federación Agraria, de Colonia El Toro, en el partido de Carlos Tejedor, no puede estar ausente a los festejos del centenario del Grito de Alcorta, principal razón de la existencia y bandera de la lucha de nuestra entidad.

Silvia Pascual                                                                                   Horacio Crespo

Secretario                                                                                          Presidente

P/d. Como parte de estos festejos invitamos a ver la película “Grito de libertad”, la misma cuenta la historia de esta gesta y será exhibida en el Teatro Español de Carlos Tejedor, el día sábado 7 de julio, a partir de las 20,30 horas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.