Grieta en el FPV: ¿Los concejales oficialistas no son tenidos en cuenta? ¿Gianini Vs. Battista?

Así como en Proyecto Vecinal/PRO las aguas están revueltas, en el Frente para la Victoria se vive una tensa calma, no hay peligro de que un tsunami cambie todo, pero las aguas están comenzando agitarse.

Van a negar  y decir que todo está bien (al igual que lo hicieron en Proyecto Vecinal, y luego la realidad demostró que era verdad lo vertido por este “pasquín” virtual, ), pero la relación entre Gianini y Battista no está pasando por un buen momento, más allá de lo que ellos digan. El presupuesto los habría acercado, pero no lo suficiente.

TEJEDOR NOTICIAS pudo confirmar que los concejales oficialistas y las consejeras escolares no fueron invitadas al acto de entrega de jubilaciones que realizó la ANSES en Tejedor.

 

Los ediles no fueron invitados  y estaban “enojados”  por no

haber sido considerados. Mucho más porque estaba toda la primera plana municipal: Intendente, Delegados, Secretarios y Directores de área. Además, no se trató de un simple acto ya que fue transmitido en directo por Radio Municipal 92.3 Mhz (Que ¿casualmente? no transmitió en vivo la visita de María Eugenia Vidal, pero ha transmitido la visita de políticos que no estaban en rol de funcionarios, como por ejemplo la visita de Cristina Álvarez Rodríguez en carácter de Presidenta del Partido Justicialista de la Provincia. Ni hablar la ausencia de personal de Radio Municipal en visitas de políticos radicales, salvo excepción.)

 

Fuentes  municipales aseguraron que el acto fue organizado por ANSES y que la Municipalidad no intervino. Pero, otras fuentes detallaron que desde el Municipio se convocó a funcionarios municipales, “por eso estaban todos”.

El “destrato” a los concejales se da justo en el momento en que Gianini más precisa de los ediles: pues deben intentar frenar una proyecto de interpelación y defender el presupuesto 2015, ambas tareas difíciles, ya que la oposición tiene mayoría.

Pedido de audiencia del radicalismo a la Intendente

En la reunión de comisión del 10 de diciembre, los concejales del Frente para la Victoria se sorprendieron al enterarse, por los ediles radicales,  que el bloque de la UCR le había pedido en tres oportunidades audiencias a la Intendente por el proyecto de salud, y que nunca hubo una respuesta.
El dato les cayó pésimo a los concejales oficialistas, que tenían que defender el pedido de interpelación, precisamente por temas de salud

“Yo no lo sabía”, le aseguró Pablo Battista a los demás ediles.

Remises

Además, varios afirman que la Intendente habría demorado el pago a los remises  (que adeuda el Concejo Escolar) porque se trató de una iniciativa de Battista. De hecho, recién pasado un mes de sancionada la ordenanza se efectivizó el pago a quienes traen a estudiantes.

Aunque desde el ejecutivo explicaron que querían tener la certeza de que la Provincia les iba a reintegrar el dinero

El presupuesto los une

El único acercamiento certero entre los ediles y la Intendente ha sido por el presupuesto.

“Nosotros pedimos que esté el aumento de sueldos en el presupuesto”, aseguró Ezequiel Martín cuando se discutía el cálculo de recursos del 2015. Incluso Battista fue quien negoció con Gianini que a cambio del aumento detasas que pedía, el sueldo municipal se incremente desde enero.

“El aumento de sueldos es una potestad de la Intendente, no sé para que se meten los concejales”, deslizaron fuentes cercanas a la Jefa Comunal.

Gianini tampoco estaría muy feliz de que Battista “hable con todos”, y no le habría caído nada bien, la información publicada por TEJEDOR NOTICIAS, que Battista haya apoyado destinar el Fondo de Financiamiento Educativo a una Casa del Estudiante o becas. (La Intendente dejó entrever que algo harían al respecto)

¿Y Silva?
Ya se comienzan a ver partidarios de Gianini o de Battista, y funcionarios municipales no saben por quién optar, o prefieren llamarse a silencio cuando se les consulta a quien prefieren.

Battista estaría totalmente decidido a ir a internas con María Celia Gianini. A pesar de mantener diálogo con otros espacios políticos, el ex Secretario de Gobierno asegura que su lugar es el Frente para la Victoria, y que la lucha la dará desde adentro.

En tanto se desconoce que piensa Nelson Silva, tercer y último integrante de la mesa chica que gobierna el distrito. Hay quienes dejan entrever que el Diputado Provincial “apoyaría a quien mejor mida”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.