Gianini y Zabala castigan/corrompen a los medios con la publicidad oficial. Álvez de Mello pintada

Lo que sucede no es muy distinto a lo que ocurrió con las becas estudiantiles durante el 2020 y 2021, de manera autoritaria, sin seguir lógica y según cómo le caías al Secretario de Gestión y lo que él pensaba te daban o no la beca, sin tener en cuenta ninguna normativa.

También es lo mismo que sucede actualmente con las horas extras municipales “regaladas”, es decir, que no se cumplen. Según el humor se dan o no. Claramente las horas extras debieran ser las que se cumplen.

 

Cipriano Zabala y María Celia Gianini utilizan de manera clara y concreta a la pauta publicitaria para disciplinar a

los medios de comunicación, otorgan premios y castigos según a ellos les parece, lejos de tener una lógica y razonabilidad.

 

Si el medio de comunicación es del agrado de Zabala y Gianini puede recibir un aumento en plena pandemia, y seguir con beneficios a perpetuidad.

El más beneficiado es Pablo Javier Notario, que en pleno junio de 2020 fue el único medio de comunicación en recibir aumento. Pasó de $ 11500 que cobraba con Sala ($5750 por la radio, y $5750 por la “pantalla”) al triple de un saque, es decir, $30.000.

Casi todos los medios tuvieron que esperar a enero/febrero de 2021, salvo algunos medios que fueron tocados por los “reyes” del distrito que tuvieron aumentos en septiembre/octubre de 2021:

Asparren pasó $5750 por la tv y $5750 por radio, lo cual resultaba razonazable (Sala no pagaba doble si el mismo dueño era el responsable de dos medios), quien también vio duplicada la publicidad fue Gabriela Soldani. Por su parte Juan Eduardo Pasero pasó a cobrar casi el triple de $5750 a $16000 (se debe aclarar que posee dos medios: radio y un programa de tv). El otro Pasero, José Luis pasó de $5750 a $8000, y luego a $10400

El resto de los medios tuvo que esperar a febrero para cobrar con aumento, es decir, durante todo el 2020 sin aumento, eso sí NOTARIO PASÓ DE $11500 A $30000 (¿Siguió andando la pantalla?). Los demás medios siguieron $5750.

Pero hubo otro momento en el que Notario recibió otro súper beneficio fue en julio 2021, pasó de $30.000 a $35.000, el resto de los medios no tuvo aumento.

En el 2022, mientras que el resto de los medios recibieron un aumento del 15%, Notario recibió aumento del 33% ¿Le habrán aumentado más los costos? Con aumento mayor ni le paga a locutora, ¡Qué túl!

¡Es así que un diario en papel cobra menos que una cuenta de Faceboook! ¡Un sitio web de noticias cobra un tercio que otro! ¡Un programa de radio de tres veces por semana cobra lo mismo que una radio entera! ¡Y un medio de Ameghino cobra más que 10 medio locales!

Ya sabemos que la Intendenta no es de las matemáticas, pero se pasa… o la hacen pasar… O se hace la viva para pasarla bien.

En marzo de 2022 todos los medios de comunicación del distrito firmamos una carta pidiendo una reunión con la Intendenta para dialogar sobre el monto del aumento. Tras esa carta sucedieron diversos hechos.

Primero ,y obvio, enojo de la Intendenta porque Notario la había firmado, o sea que el operador radial no solo quedó como un hipócrita ante sus colegas, sino que la Jefa Comunal también rezongó.

Después, María Celia Gianini, el día del operativo oftalmológico en Tres Algarrobos, delante de toda la gente que había e incluso de Eugenia Meana (autoridad del Ministerio de Salud) se quejó casi a los gritos con un colega por haber firmado la carta.

Eso sí, los medios de Tres Algarrobos lograron aumentos importantes. En el informe entregado, a pedido de TEJEDOR NOTICIAS (hay que reconocer que lo respondieron, ¡una buena!), solo se observa el importante aumento que recibieron los Pasero: Juan Eduardo pasó de $16.000 a $30.000, y José Luis de 10.400 a $15.000. Hay otros pero que no están reflejados aún en el pedido solicitado.

Hay algo que tiene que ser muy claro: hay miles de fallos y normas internacionales que dejan en claro que la publicidad tiene que otorgarse por criterios lógicos, incluso un los juzgados federales de Junin tramita una causa sobre este tema por otro distrito. Entonces hay que ser claro, los tiempos cambiaron: LA PAUTA NO SE PUEDE REPARTIR DE MANERA DISCRESIONAL, es ilegal. María Celia Gianini tuvo que dejar ser de Intendenta para que entendiera que los decretos era públicos, así que con esto le va a costar.  Pero no es legal lo que hace.

LA DIGNIDAD DE LISANDRO HERNANDEZ
Lisandro Hernández dejó de ser Secretario de Gobierno cansado y asqueado de cómo la Intendenta le permitía a Zabala pasarlo por arriba.

Lo mismo sucede con la actual Secretaria de Gobierno. Varios integrantes de instituciones comentan que la frase que más se suele escuchar de Álvez de Mello  es “Lo voy a  hablar con María Celia”. Zabala decide en el acto y las instituciones se van felices.

Alves de Mello fue quien comunicó a los medios el aumento del 15% a comienzo del año, pero ante el reclamo de aumento de la pauta quien intervino fue el autoritario Secretario de Gestión

En diálogo con TEJEDOR NOTICIAS dijo que era el único que hacia reclamos. ¿Cómo habrá conseguido Notario sus aumentos? ¿Cómo habrán conseguidos los medios de Cuenca los aumentos suculentos? Pobre, capaz la Secretaria de Gobierno no lo sabía, intervino Zabala.

Se hizo largo, hay más… Aguardemos a Nazario Flores, el vocero de Cipriano Zabala (o capaz que hace un videiiiito) para que embarre la cancha, como embarró lo de las becas

La seguimos el miércoles a las 21.30hs #EnTejedorEnCasa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.