Gianini y su trabajo como asesora: “Ese tema de salud que fue lo que más me volcó”

“Más que nada un tema de salud”, fue la respuesta que dio Gianini cuando en Radio Municipal se le consultó puntualmente cuál era el trabajo que realizaba como asesora en la Cámara de Senadores.

La ex Intendente explicó: “Ese tema de salud que fue lo que más me volcó, lo que más me interesaba era tratar de solucionar el tema de salud y por ese empecé a solucionar el tema de salud”.

“Yo lo que hacía con el Senador García era llevarle inquietudes de acá, más que nada de salud. Tratar de acompañar a la gente y

mejorar la calidad de vida”, agregó.

Y detalló: “Hicimos bastante, hay cuestiones que por ahí… Cuando trabajás en salud no nombras  y más que nada eran los medicamentos, y lo peor de todo esto eran personas que tenían obras sociales y se lo sacaban”

“Y lo más preocupante,  y nosotros teníamos que llamar para intervenir con alguien que tenía más llegada…  Siempre era con IOMA para acelerar”, explicó.

Sobre Norberto García, el legislador al que asesoraba, detalló: “Ha sido uno de los senadores que ha presentado más proyectos de ley, porque estaba trabajando en el ejecutivo nacional. En el 2015 se hace cargo de la banca de Senador”

Además, mencionó los proyectos de ley que presentó el senador que asesoraba:
–    Ley de la trombofilia: “Era que este tratamiento, tan caro en mujeres de edad fértil,  era que se ´pueda incorporar en IOMA”.
–    Medicamente para niños con intolerancia a la lactosa.
–    “Algo para lo que trabajó intensamente y ahí estuve trabajando bastante con él, tiene media sanción (es)  el proyecto de alcohol cero. En aquel momento nosotros teníamos muchos problemas acá en el interior con los jóvenes”

(El artículo se basa en la entrevista realizada a María Celia Gianini en Radio Municipal)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.