Gianini y Bossio firmaron acuerdo de cooperación para la Ley de Moratoria Previsional

El martes14 de octubre en la sede central de la ANSES, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de lafleur se reunió con el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio , con quien firmó un acuerdo de cooperación para fomentar la mutua colaboración entre el municipio y la ANSES en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.

En la localidad de Carlos Tejedor ya se han otorgado 121 turnos de un universo estimado de 197 potenciales futuros titulares de derecho. A su vez, 82 personas ya

iniciaron el trámite, de las cuales 41 ya pagaron la primera cuota y empezarán a cobrar en noviembre.

En el marco del acuerdo, el municipio brindará asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Gianini estuvo acompañada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra y el presidente de la FAM provincia de Buenos Aires e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.