Gianini: “Voy a agotar todas las herramientas administrativas y legales para que los empleados tengan el 15% de aumento”

En conferencia de prensa, ante la pregunta de Santiago Monte de si iba a vetar el proyecto de aumento municipal sancionado(43% o 66% dependiendo de la forma de analizar los números”), la Intendenta aseguro: “Voy a agotar las herramientas administrativas y legales. Pero voy a pelear porque ese 15%, que se les había dicho a los empleados municipales, se lo podamos pagar en Septiembre (…) Yo no quiero esa gente, demagógicamente, venga a jugar con los sentimientos de los empleados municipales”. El periodista de “El Cóndor” le respondió: “La pregunta era si iba a vetar el 66%, en caso de que no consiga sacar el 15%”. Gianini reiteró: “Voy a ir primero para conseguir el 15% de aumento”.

Durante su discurso informó de reuniones que había tenido con el bloque de la UCR y se refirió a la Concejal

 Cristina Schlueb. Además, en varias oportunidades, resaltó que el proyecto de aumentar 66% los sueldos municipales era “irracional”.

Gianini contó de una reunión que tuvo el 1º se Septiembre con la Secretaria de Hacienda Municipal (Cdra. Marina Lafleur), los concejales del Frente para la Victoria que apoyaban la iniciativa del ejecutivo, y los ediles radicales.

“Les dije que íbamos a sentarnos el 1º de enero en el Palacio Municipal con los cuatro concejales del Frente Para la Victoria, con la Secretaria de Hacienda y con ustedes bloque radical y vamos a consensuar los aumentos que queremos hacer en el año 2011. Pero con ustedes, y con nadie más”, recordó la Jefa Comunal. En ese encuentro, la concejal Schlueb le habría manifestado que tenían miedo de que no los convoquen a principios del 2011 para hablar de los sueldos municipales.

Resaltó que luego viajó expresamente para hablar con la Dra. Cristina Schlueb porque se sentía “generacionalmente parecida a ella”. En el “lugar de trabajo de la concejal”, le manifestó que el proyecto “era contraproducente” y que iba a “afectar la gobernabilidad”. “Por supuesto que me dio otras alternativas de aumento. Porque en esa otra reunión, del 1º de Septiembre, estaban tan sorprendidos que querían ver la posibilidad de buscar la mitad del 15 al 66%”, expresó la mandataria al explicar la respuesta de la Concejal de la UCR.

El 7 de Septiembre, luego de estar con el Ministro de Educación, volvió a llamar a la edil porque continuaba preocupada. “Me dijo que se iban a reunir los concejales de la UCR en el comité, donde entre todos iban a evaluar este proyecto alternativo”, preciso Gianini. Luego agregó: “Estimados vecinos, yo creo que ustedes votaron a personas individuales para que defiendan los interese del Municipio, porque yo creo que estas cuestiones las tienen que resolver las personas que fueron elegidas por el pueblo (…) Lamento muchísimo lo de ésta Concejal, porque realmente creí que era una persona con la que podíamos llegar a un acuerdo”.

“Si ella estaba tan conmovida, no estaba tan de acuerdo, y no tenía el suficiente conocimiento de lo que en ese momento se iba a votar, yo creo que tendría que ver sido personal su decisión”, opinó la Intendente, y dijo que no quería desmerecer al bloque de la UCR, pero que hablaba de Schlueb porque era la persona con la que había tratado.

Sobre el final de su discurso, les agradeció a los 4 concejales del Frente Para la Victoria, “por haber acompañado y defendido en forma razonable y honorable el proyecto presentado por este ejecutivo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.