Gianini: “Vamos a hacer el 15% de aumento a todos los empleados municipales”

“Vamos a hacer el 15% de aumento a todos los empleados municipales. Y por supuesto, como lo venimos haciendo desde el 2007 a esta parte, ese aumento es al sueldo básico”, anunció María Celia Gianini en conferencia de prensa. Aumento que afectará a los jubilados.

Recordó que cuando asumió, en el 2007, los sueldos básicos estaban en $457, por lo que con el aumento del 15%, durante su gestión los salarios se incrementaron el 192%: “Un sueldo básico que estaba en $457 en el 2007, y que hoy estamos en los $1312, 19”.

 

En el caso de las guardias de día de semana del Hospital, el incremento (desde el 2007) ha sido de 350%, y para los feriados y fines de

semana del 413%.

 

“Si bien nosotros veníamos haciendo un aumento de sueldo al básico, en otros meses del año…Este año por otras cuestiones, que teníamos también la obligación de cumplir como Distrito de Carlos Tejedor, se fue haciendo un atraso”, explicó.

Luego, puntualizó: “Por supuesto que hubiésemos querido aumentar lo que aumentamos durante tantos años. Pero sabíamos que teníamos un compromiso, donde este Municipio tenía un juicio de la firma ARPECO S.A, donde este Municipio tenía que hacerse cargo de pagar esta deuda”

Según detallaría luego, el 10 de Septiembre (2012) el Municipio le pagó un juicio a ARPECO por $1.300.000

“Por eso, pasaron todos estos meses y tengo la paz y la tranquilidad que el aumento se va  poder pagar. Lo van a cobrar a fines de octubre. (…) Y como siempre lo hacemos al básico, que esto beneficia a todos aquellos empleados municipales”, expresó.

La Jefa Comunal aseguró que  quiere hacerlo con mayor porcentaje, pero que los recursos son escasos: “Espero que esto vaya cambiando, yo no quisiera aumentar el 15, quisiera aumentar muchísimo más. Porque sabemos el aumento de las cosas que necesitamos. (…) La idea, o esta política, es poder hacer todos los aumentos que más se puedan”.

Fuentes municipales, dejaron entrever, otro posible aumento antes de fin de año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.