Gianini: “Terrenos baldíos en abandono incorporarlos a la órbita municipal y destinarlos a fines sociales”

“Con la Dirección de Tierras y Urbanismo queremos trabajar para que aquellos terrenos baldíos y/o edificados, que se encuentren en estado de abandono, sin darles sus titulares y/o poseedores utilidad y sin cumplir con sus obligaciones financieras y registrales…. En principio notificar que cumplan con tal deber y de no prosperar en dicha sugerencia, utilizar las herramientas legales vigentes y apropiadas para incorporarlos a la órbita municipal y destinarlos a los fines sociales que se estimen pertinentes”, expresó María Celia Gianini, en el inicio de sesiones ordinarias.

Y agregó: “Queremos garantizar un Banco de Tierras con titularidad registral a nombre de este municipio a través de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, la cual viene a dar tratamiento integral a

los temas vinculados con el derecho a la ciudad y a la vivienda, incorporando herramientas e instrumentos de actuación que permitan la intervención efectiva y eficiente por parte del estado para resolver paulatina y progresivamente el déficit urbano habitacional y una justa distribución de los beneficios generados en el desarrollo urbano”.

“En ese marco, como instrumento de actuación para la consecución de los fines de la ley, se crea el programa Lotes con Servicios, el cual es un instrumento de gestión que consiste en la producción de ciudad mediante el accionar estatal, generando suelo urbano habitable para las familias bonaerenses”, detalló la Jefa Comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.