Gianini sobre mujeres, género y discapacidad: “Vamos a crear un área, un espacio, un punto de encuentro”

“Mujeres, género y diversidad. Este tópico constituye un pilar en la agenda de esta Intendenta. El gobierno nacional creó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, el Gobierno de la Provincia hizo lo propio. Desde el Municipio vamos a crear un área, un espacio, un punto de encuentro para reflexionar y sobre todas las cosas decidir sobre qué sociedad queremos construir”, anunció María Celia Gianini en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Y explicó: “Esta intendenta quiere una sociedad más igualitaria, plena, más allá de las condiciones de género e identidad sexual tenemos que lograr como estado que todos y

todas tengan las mismas posibilidades”.

“Como mujer, y en el rol que me toca ocupar me siento responsable de contribuir para que en una sociedad pensada para el hombre, las mujeres tejedorenses y de nuestra provincia tengan un lugar protagónico”, resaltó.

A su vez mostró un artículo de Infobae: “Como verán, solo hay 6 municipios gobernados por mujeres y esto es en los hechos también el reflejo de una sociedad patriarcal”.

“Quiero anunciar que vamos a implementar, conjuntamente como el gobierno nacional y provincial la Ley Micaela para capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en el ámbito del estado municipal”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.