Gianini sobre la violencia de género: “se registra un bajo porcentaje de casos”

“La intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, aseguró a BA noticias “que el municipio está atento a la violencia de género”, tras afirmar que “se registra un bajo porcentaje de casos con esta problemática””, se lee en la web de BA Noticias.

Durante el 2013 en el inicio de sesiones ordinarias, cuando se denunciaban irregularidades en la policía comunal del distrito, Gianini omitió en su discurso, en el que mencionaba los diversos logros del año 2012,  la creación de la Oficina de Violencia de Género en Tejedor.

La Jefa Comunal expresó que “se creó la Comisaria de la Mujer y un Gabinete de Contención a las mujeres” y agregó que “estamos viendo la posibilidad de armar un hogar de

tránsito para aquellas personas que sufrieron alguna situación de maltrato”.

La intendenta pidió a la población “involucrarse más y no tener miedo” y aseguró en diálogo con BA noticias que “el municipio los va acompañar”.

Por último, Gianini evaluó la gestión de este año y la calificó como “muy buena”, al destacar “el respaldo de la Provincia y la Nación”.

Además, Gianini participó del lanzamiento de la Campaña para erradir la violencia obstétrica que impulsa el Concejo Provincial de las Mujeres. La campaña se da en el marco del Plan Integral “Maltrato cero”.

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que “para tener igualdad de oportunidades las mujeres debemos conocer nuestros derechos”, en el lanzamiento de la campaña “Gestando el Cambio. La violencia obstétrica es violencia de género’”, que forma parte del plan integral “Maltrato Cero”.

“Esta iniciativa tiene que ver con  la maternidad, con la importancia de evitar la violencia en el parto, con el derecho de estar acompañadas a la hora ser madres, y con la necesidad de que los centros de salud tengan toda la información para ayudarnos”, detalló Álvarez Rodríguez acompañada por el ministro de Salud,Alejandro Collia.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló además que “hay muchos casos de mujeres que van a tener su bebé y que por no saber los derechos que tienen, lo hacen en condiciones que no son las más agradables”.

Asimismo, los funcionarios presentaron la modificación de la reglamentación de la Ley 12.569 de Violencia Familiar, “una propuesta superadora que incluye un artículo que indica que quien haya sido agresor en materia de violencia de género, queda inhabilitado para la compra y tenencia de armas”, detalló la ministra.

En el cierre de la jornada, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la popular artista Hilda Lizarazu, brindó un show musical y manifestó su adhesión a la campaña que impulsa el Gobierno provincial.

A través del programa “Gestión de Paz, Cultura de Paz”, que forma parte de esta campaña integral, el ministerio de Gobierno articula con todos los organismos para multiplicar y potenciar acciones concretas tendientes a erradicar todo tipo de violencia de género, ya sea verbal o física.

Estuvieron presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el  secretario de  Turismo, Ignacio Crotto y de Derechos Humanos, Guido Carlotto; la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; y la auditora General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Viviana Arcidiácono.

Asistieron también la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención y Asistencia y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Silvia Zabala; la vicepresidenta de la Fundación Avón, Silvia Zubiri; el intendente de  Benito Juárez, Julio Marini, y  su par de Carlos Tejedor María, Celia Gianini; y la senadora María Cristina Di Rado.

Fuente: Información Propia, BA Noticias y Agencia NOVA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.